ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Del Marketing


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  1.783 Palabras (8 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 8

1. LA LEY DE LIDERAZGO (Es mejor ser el primero que ser el mejor).

La cuestión fundamental en marketing es crear una categoría en el que pueda ser el primero. Es mucho más fácil entrar en la mente del primero que tratar de convencer a alguien de que se tiene un producto mejor que del que llegó antes. Sin embargo, no todos los primeros llegan a tener éxito.

La ley de liderazgo se aplica a cualquier producto, cualquier marca o cualquier categoría. Una razón por la que la marca tiende a mantener su liderazgo, es que a menudo el nombre se convierte en género.

El marketing es una batalla de percepciones no de productos.

Ejemplo, cuando yo soy el primero en montar una panadería en un pueblo llego primero a la gente.

2. LA LEY DE LA CATEGORÍA (Si no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser el primero)

Amelia Earhart es conocida como la tercera persona en cruzar el antártico sin compañero, o como la primera mujer en hacerlo.

Si usted no ha logrado entrar primero en la mente del consumidor, no se desanime. Encuentre una categoría en la que pueda ser el primero. No es tan difícil como pueda parecer. A veces se puede convertir en un producto del montón, en un ganador inventando una nueva categoría.

Ejemplo, cuando yo ideo una forma de innovar un producto que actualmente ya existe como es el caso de traer al mercado una billetera con más servicios y más pequeña que lo habitual.

3. LA LEY DE LA MENTE (Es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de venta).

Ser el primero en la mente lo es todo en marketing. Llegar el primero a las tiendas es importante sólo en la medida que le permita penetrar primero en la mente. La ley de la mente es una consecuencia de la ley de la percepción. Si el marketing es una batalla de percepciones, no de productos, entonces la mente tiene prioridad en el punto de venta.

Ejemplo, cuando yo logro conseguir la atención de una persona interesado en un celular primero describo las cualidades del producto para conseguir la venta del teléfono móvil.

4. LA LEY DE LA PERCEPCION (El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones).

No existe una realidad objetiva. No hay hechos. No hay mejores productos. Lo que único que existe en el mundo del marketing son percepciones en las mentes de los clientes actuales y potenciales. La percepción es la realidad. Todo lo demás es una percepción. Toda la verdad es relativa. Relativa a su mente o a la de cualquier otro ser humano. La verdad no es ni más ni menos que la percepción de un experto.

El marketing no es una batalla de productos. Es una batalla de percepciones.

Ejemplo, cuando se percibe que un producto es novedoso y es de interés personal busco la forma de adquirirlo.

5. LA LEY DE LA CONCENTRACION (El concepto más poderoso en marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos).

Una compañía puede llegar a tener un éxito increíble si puede encontrar una manera de apropiarse de una palabra en la mente del prospecto. Usted no puede tomar la palabra de otro. Lo que no funcionará en marketing es abandonar la palabra propia en busca de la palabra que pertenece a otros. Cuando decida la palabra sobre la que desea concentrarse, prepárese para defenderse de los abogados. Ellos quieren registrar como marca todo lo que se publique.

Ejemplo,

6. LA LEY DE LA EXCLUSIVIDAD (dos empresas no puede poseer la misma palabra en la mente de los clientes)

Cuando uno de sus competidores se ha apoderado de una palabra o posición en la mente de los clientes es inútil intentar apropiarse de la misma palabra.

Ejemplo,

7. LA LEY DE LA ESCALERA (Que estrategia caya a utilizar depende del escalón que ocupe en la escalera)

Para cada categoría, en la mente hay una escalera de productos. En cada escalón hay una marca.

La mente es selectiva. Los prospectos utilizan sus escaleras para decidir qué información aceptan y qué información rechazan.

La escalera es una analogía simple, pero eficaz, que puede ayudar a enfrentarse a los aspectos más críticos de marketing.

Ejemplo,

8. LA LEY DE LA DUALIDAD (A la larga, cada mercado se convierte en una carretera de dos participantes)

Al principio, una categoría nueva es una escalera de muchos escalones. Gradualmente la escalera se convierte en una escalera de solo dos escalones. Cuando se mira el marketing a largo plazo, se comprueba que la batalla suele terminar en una lucha titánica entre dos grandes jugadores, normalmente la vieja marca de confianza y el aspirante.

Saber que a largo plazo el marketing es una carrera de dos participantes, le puede ayudar a planificar su estrategia a corto plazo.

Ejemplo,

9. LA LEY DE LO OPUESTO (Si opta por el segundo puesto, su estrategia está determinada por el líder)

A medida que un producto se va haciendo viejo, a menudo acumula connotaciones negativas. Para que pueda ser efectiva una campaña negativa tiene que tener halo de verdad. El marketing es una batalla por la legitimidad. La primera marca que captura el concepto puede, en muchos casos, situar sus competidores como pretendientes legítimos.

Ejemplo,

10. LA LEY DE LA DIVISIÓN (Con el tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más categorías).

Cada segmento es una entidad separa y distinta. Cada segmento tiene una razón de ser. Y cada segmento tiene su propio líder.

Las categorías se están dividiendo, no combinando.

Lo que impide a los líderes utilizar marcas distintas para nuevas categorías es el miedo a lo que pueda pasar a sus marcas existentes.

Ejemplo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com