ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Compradiccion Resumen


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de Publicidad Compradicción

Compradicción es una obra en la cual nos muestra el uso del neuromarketing como herramienta nueva que nos hace ver el efecto que tienen los distintos tipos de publicidad que producen algunas marcas para crear en el consumidor tal o cual efecto.

Actualmente recibimos tanta publicidad por parte de las empresas que no podemos distinguir la diferencia entre ellas con suficiente claridad, ya que solo logramos recordar como mucho dos o tres comerciales que vemos a diaria durante las horas que vemos televisión. Esto se debe a la falta de originalidad para realizar buena publicidad y esto hace que el público no se interese por la misma.

Con la ayuda de un experimento neurológicos se obtuvo resultados a diferentes interrogantes que aparecen dentro del marketing con respecto a las conductas de compra que no sólo son de ayudan a los expertos sino también a los consumidores para conocer las verdaderas causas de nuestra necesidad de consumir los productos o servicios que se nos ofrecen. Los resultados obtenidos son:

Cuando se quiere crear conciencia acerca del uso de un producto y sus riesgos para la salud hacen que ocurra el efecto contrario ya que este tipo de imágenes hace que nuestro cerebro genere ansias y deseos sobre ese producto. Con estos resultados se puede hacer estrategias de marketing para incentivar indirectamente al consumo de ciertos productos por los consumidores.

Logotipos en el marketing: Se puede considerar obsoleto la influencia que tienen los distintos tipos logotipos que existen con las diferentes marcas. Ya que ahora nuestras tendencias de compra están ligadas a nuestros otros sentidos como el oído y el olfato. Como por ejemplo el sonido característico de los procesadores Intel a los cuales simplemente por el sonido peculiar los reconocemos. También el olor a nuevo nos atrae a comprar ciertos productos y olores particulares de productos que reconocemos nos atraen como el olor a papas fritas de McDonald´s. Aunque los logotipos de las marcas son necesarios para reconocerlos ya no son los principales motivadores para la compra.

Publicidad subliminal: La publicidad subliminal hace que en nuestro subconsciente genere el interés por cierto producto forma de actuar ya que se lo ven televisión y hace que esto sea el prototipo o perfección que los consumidores desean alcanzar.

Sexo en la publicidad: Si funciona ya que lo consideramos como algo prohibido y el sexo en la actualidad no es un tema del que se hable abiertamente pero siempre hemos sido atraídos por el morbo. Esto se aprovecha en el marketing al usar títulos que seducen al consumidor y hacen que consuman estos productos por curiosidad y morbo que genera el sexo.

La compra una religión: El éxito y posicionamiento de alguna marca u empresa pueden causar en nosotros una lealtad sin límites. Por ejemplo un consumidor que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com