ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderando En Un Ambiente Multicultural


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  1.588 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué es importante un líder efectivo en un ambiente organizacional multicultural?

En el ambiente organizacional multicultural de hoy, es muy importante tener un líder efectivo. Que es un líder efectivo? Un líder efectivo es un líder visionario, inspira el crecimiento personal y organizacional. Es facilitador, trabaja con otros para lograr los resultados. Es táctico, asegura el logro de los resultados de negocios. Y es ejecuto, aprovechas sus capases personales para lograr los resultados. Con un líder efectivo, la empresa será mas exitoso. por lo tanto, los empleados se sienten mas cómodos y felices, hay menos errores y mas creatividad. Un líder eficaz trae lo mejor de sus empleados y fomenta el crecimiento. Los empleados sienten un querer de dar lo mejor de ellos mismos y como resultado, todos en la empresa se benefician.

¿Cuáles son las características de un ambiente multicultural y cuál es su impacto en las organizaciones?

Una de las características de un ambiente multicultural es el reconocimiento de la existencia de varias culturas. Simplemente comprender que hay diferencias locales y globales ayuda crear un ambiente amable. Adicional, dentro la lectura se encuentra algo conocido como códigos culturales. En donde se demuestra un ejemplo bien interesante llamado “identidad”. Los estadounidense reflejan la compra de un vehiculó como un símbolo de identidad, donde se vea reflejado su estado económico. Mientras en Alemania, la compra de un vehículo es admirada por su ingeniería. Al fin, la

comunicación viene siendo una de las características más importantes. Es ahí, donde se expresan ideas distintas que ayudan conocer, aprender, relacionar y proveer puntos de vistas distintos que ayuda contribuir al éxito.

El impacto de este ambiente multicultural ayuda penetrar mercados locales y extranjeros. Al igual, las organizaciones deben tomar bajo consideración varios factores como los siguientes: percepciones, entornos legales, culturales, gustos, entre otros. Las mismas pueden convertirse en algo favorable pero a la misma vez puede ser un tipo de reto. Al igual, la vida cotidiana puede ser distinta dependiendo que área del mundo estén ubicados. Por ejemplo, en Latinoamérica el negocio es más casual, donde en el Reino Unido y Japón es más formal con estrictos horarios de trabajos. Estas diferencias ayudan crear un vínculo que apoya la evolución de la organización, también creando confianza dentro de sí mismo y contribuyendo al éxito de la misma.

¿Cuáles estrategias de liderazgo pueden establecerse para la dirección de grupos diversos?

Para la dirección de grupos diversos, hay estrategias que un liderazgo puede establecer. Una estrategia es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com