ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Y Motivación


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

Caso 1: Steve Jobs

1. Explique cómo cada uno de los elementos de liderazgo es válido para Steve Jobs al liderar a Apple?

-Líderes y seguidores: Steve Jobs deseaba tener éxito creando grandes productos, para ello necesitó un grupo de personas (seguidores) que contribuyeran con sus aportes y así lograr sus objetivos. -Influencia: Jobs tenia una muy buena relación con sus empleados porque a pesar de ser muy exigente este los gratificaba de una buena forma cuando le cumplían lo que les provocaba, además de una motivación especial, un compromiso. -Objetivos organizacionales: Los resultados perseguido por Jobs y sus seguidores fueron en su mayoría logrados por su buen desempeño y su deseo de alcanzar la perfección en todo lo que hacían. -Cambio: Jobs no le temía a los cambios y entendía que eran necesarios para lograr sus objetivos. -Persona: Jobs entendia como liderar personas a tal punto de que estos sentían una gran admiración y respeto por el.

2. Identificar los roles que representa como presidente mundial de Apple. Cuál rol fue el más importante?

Steve Jobs en sus años de labor como CEO de Apple e incluso otras empresas, ha desempeñado diversos roles como líder, que pueden estar dentro de las tres clasificaciones de “Roles de Liderazgo” mostradas a lo largo del capítulo. Jobs se caracterizo por su deseo de emprender e innovar, afirmando él mismo que le éxito de Apple provenía de “Solo tratar de hacer grandes productos que queremos para nosotros mismos y luego esperar que los clientes lo amen tanto como nosotros”. Es por esto que puedo decir que el rol más importante se encuentra en la categoría de Roles de decisión, yes, Rol de Emprendedor.

3. Qué nivel de análisis es el principal enfoque de este caso?

Nivel organizacional de análisis, ya que el líder en este caso, Steve Jobs, se enfoco en el éxito de la organización , apoyado al mismo tiempo en los individuos y equipos, como fueron sus equipos de diseñadores a quienes dedicaba mucha atención.

4. Explique cómo cada una de estas clasificaciones de la teoría de liderazgo aplica a este caso y cual es más pertinente?

5. Cuando Steve Jobs deje Apple otra vez, El desempeño de Apple se volverá a deteriorar y regresará a una crisis o a estar cerca de la quiebra? ¿Por qué?

La compañía podría sufrir un pequeño deterioro pero no creo que llegara a la quiebra porque Jobs dejo sembrada una especie de guía de como deben de realizarse las cosa en la compañía para que esta prospere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com