ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO Y MOTIVACION


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 6

TAREA 5: DIRECCIÓN Y MOTIVACIÓN

CASO: APPLE Corporation

Tema: LIDERAZGO Y MOTIVACION

Esta Tarea se Inicia el Jueves 10 y finaliza Domingo 13 a las 11.30pm

Tiene como entrada: Ver primero el video de la entrevista a Mr. Steve Jobs. (QEPD) CEO Apple.

En esta tarea El Alumno podrá observar y aprender como Mr. Steve Jobs (QEPD) el CEO de Apple comparte su visión administrativa de la Corporación APPLE. Mr. Jobs explica como Apple es considerado el más grande emprendimiento del mundo (Start Up) como trabajan en equipo, toman decisiones y filtran estas a lo largo de la compañía.

Link del video: http://www.youtube.com/watch?v=NO7QFnGK3qs&feature=related

INSTRUCCIONES PARA EL ALUMNO:

1- Vea el video detenidamente como primer paso obligatorio, vea, escuche, analice y detecte “los conceptos de Administración estudiados” que se aplican en APPLE la Empresa líder en Telefonía Inteligente (Smartphones) y Computación Personal (Labtops) IPODS entre otros . Alrededor del Planeta. El vídeo lo encontrara publicado en la semana # 5 – Capítulo Tarea y Foros.

2- Lea cuidadosamente y estudie los comentarios académicos del Profesor trabajados con los alumnos en clase. Los cuales están debidamente numerados. Los comentarios tienen carácter académico e instructivo para el alumno. Estúdielos. A continuación de ellos viene la pregunta.

3- Luego responda por escrito en esta tarea 5 las preguntas que hay al final de cada comentario académico. Nunca más de tres líneas. No se olvide de la conceptualización del tema.(Conceptos) El trabajo consiste en que usted las responda de acuerdo a las instrucciones aquí detalladas. Utilice términos y conceptos de Administración.

Comentarios, Análisis y TIPS Académicos elaborados por el Profesor del Curso

Usted podrá observar como en una corta entrevista el CEO de Apple Mr. Steve Jobs informa que en su Organización se ponen en práctica conceptos de Administración los cuales mencionamos principalmente en los comentarios académicos enumerados mas adelante. Si bien Mr. Jobs no los menciona directamente pero usted luego de su capacitación y participación en clases, lecturas o acceso al Sistema Virtual CPEL podrá detectarlos. Se le recomienda al alumno que los comentarios los lea cuidadosamente. El objetivo es ver el video y luego hacer una interpretación del mismo basándose en los conceptos de la Administración. Hágalo como como un Analista Empresarial. De no respetar este último punto no será valida la presentación de la tarea y tendrá nota desaprobatoria.

TIPS para el alumno. En la entrevista se puede observar y resaltar de la Corporación APLLE el siguiente análisis:

Es una Corporación EMPRENDEDORA Siempre encaminada a crecer desde que nació.

Es INNOVADORA. Las IDEAS son importantes y la clave del éxito en la Corporación Apple.

EL Team´s Work : Trabajan en Equipo intensamente.

Su Organización tiene una ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL peculiar.

En su Estructura de Organización se aplica como base La DEPARTAMENTALIZACION por Procesos y/o Funciones.

También en su Estructura de Organización se aplica como base La DEPARTAMENTALIZACION por Productos o Líneas de negocios a nivel mundial

También Observe como Mr. Jobs menciona que aplica el EMPOWERMENT delegando a sus colaboradores la oportunidad de innovar y desarrollar sus ideas dentro de la Corporación.

En RECURSOS HUMANOS. Luego en RR.HH. específicamente el habla sobre las IDEAS observe como el explica que se maneja críticamente los cambios EL MANEJO DEL CAMBIO Y LA INNOVACION es decir cómo se aplica el concepto e ESTIMULACION DE LA INNOVACION pues Mr. Jobs menciona que él acepta las ideas de sus colaboradores sin enojarse y prefiere seguir trabajando con los que innovan y aceptan los cambios que se deciden en la organización luego de la TOMA DE DECISIONES en las reuniones de Trabajo.

EL TM= TIME MANAGEMENT es utilizado para maximizar el tiempo de sus ejecutivos que trabajan directamente con él.

Comentario Académico

Conceptos Aplicados:

Basándose en las palabras de Jobs vemos que con respecto a la ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL que APPLE pone en práctica un modelo de Organización de DEPARTAMENTALIZACION POR PRODUCTOS en donde probablemente tenga un Vicepresidente o Gerente por cada Producto o Línea de Producto.

Pregunta 1 para el alumno:

Qué productos o Líneas de negocios menciona Steve Jobs? Grafique el Organigrama. Insértelo en este Word. No mande archivos adicionales. No escriba funciones. Se califica la buena presentación de la Estructura Organizacional.

Comentario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com