ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivación Y Liderazgo


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  4.249 Palabras (17 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 17

DEDICATORIA

El presente trabajo Monográfico lo dedicamos a nuestros padres por habernos apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que nos permite ser personas de bien, por los ejemplos de perseverancia y constancia que los caracterizan y que nos han inculcado. Principios y valores, por el valor mostrado para salir adelante, ser mejores cada día y por ser ejemplo del cual aprendemos, y a todos aquellos que ayudaron directa o indirectamente a realizar este trabajo monográfico.

A nuestros tutores y maestros por su gran apoyo y motivación para nuestros estudios profesionales, por su apoyo ofrecido en este trabajo, por habernos transmitidos los conocimientos obtenidos y habernos llevado pasó a paso en el aprendizaje para lograr éxito en nuestras vidas profesionales.

AGRADECIMIENTOS

Agrademos a Dios, por habernos permitido llegar hasta este punto y darnos salud, y darnos lo necesario para seguir adelante día a día para lograr nuestros objetivos, además de su infinita bondad y amor. a la Universidad Privada TELESUP, por habernos abierto las puertas de este prestigioso templo del saber, cuna de buenos profesionales.

A nuestros familiares que nos apoyan en nuestra formación profesional, motivándonos a seguir adelante, con la alegría y paciencia que nos muestran en el día a día

INDICE

ANEXOS 27

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo monográfico, queremos dar a conocer la importancia de la motivación y el liderazgo como medio para alcanzar la superación y realización en los distintos ámbitos de la vida.

Como lo fue en el pasado, la motivación ejercida por el líder repercute en la obtención de grandes empresas, en el campo militar, empresaria, religioso, es si que el ser humano siempre necesito un estímulo para conseguir su propósito en la vida 

DEFINICIÓN

1.- LA MOTIVACIÓN

La palabra motivación deriva del latín "motivus" o "motus", que significa «causa del movimiento».

1.1. DEFINICIONES:

La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.

Otra definición; como "la raíz dinámica del comportamiento, es decir, los factores o determinantes internos que incitan a una acción".

2.- CARACTERISTICAS DE LA MOTIVACION

 La motivación es un estado interno, que activa, dirige y mantiene la conducta

 Proceso de dirigir las actividades laborares de los miembros de un grupo y de influir en ellas, constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.

 La motivación refleja el deseo de una persona de llenar ciertas necesidades. Puesto que la naturaleza y fuerza de las necesidades específicas es una cuestión muy individual

 Motivación de trabajo «es un conjunto de fuerzas energéticas que se originan tanto dentro como más allá de ser un individuo, para iniciar un comportamiento relacionado con el trabajo y para determinar su forma, dirección, intensidad y rendimiento.

Mientras que la motivación a menudo puede utilizarse como una herramienta para ayudar a predecir el comportamiento, varía considerablemente entre los individuos y a menudo debe combinarse con la capacidad y los factores ambientales para influir realmente en rendimiento y comportamiento. Debido a la función de motivación en que influyen en el rendimiento y comportamiento laboral, es clave para las organizaciones a comprender y estructurar el ambiente de trabajo para fomentar comportamientos productivos y desalentar a aquellos que son improductivos.

La motivación en los colaboradores de una compañía es de vital importancia debido a que ellos darán todo de sí en pro de un objetivo personal u organizacional. La motivación laboral se da mediante la relación de recompensas y rendimiento; ya que este tipo de incentivos les da mérito o reconocimiento a labores asignadas.

Un personal altamente motivado le aporta ideas creativas e innovadoras a la compañía que quizás podrán generarle éxito al grupo de trabajo en la organización.

3.- CICLO MOTIVACIONAL:

En cuanto a la motivación, podríamos decir que tiene diversas etapas, las cuales forman parte del siguiente ciclo. La satisfacción con el trabajo refleja el grado de satisfacción de necesidades que se deriva del trabajo o se experimenta en él.

En el caso de que sea imposible la satisfacción de la necesidad, esto provoca la frustración de la persona.

Una necesidad no es satisfecha dentro de un tiempo razonable, puede llevar a ciertas reacciones como las siguientes:

 Desorganización del comportamiento (conducta ilógica y sin explicación aparente)

 Agresividad (física, verbal, etc.)

 Reacciones emocionales (ansiedad, aflicción, nerviosismo y otras manifestaciones como insomnio, problemas circulatorios y digestivos, etc)

 Alineación, apatía y desinterés.

3.1.-ETAPAS DEL CICLO MOTIVACIONAL:

Entre las etapas del ciclo de la motivación podemos citar las siguientes.

3.1.1.- HOMEOSTASIS.-Es decir, en cierto momento el organismo humano permanece en estado de equilibrio

3.1.2.- ESTIMULO.- Es cuando aparece un estímulo y genera una necesidad

3.1.3.- NECESIDAD.- Esta necesidad (insatisfecha aún), provoca un estado de tensión

3.1.4.- COMPORTAMIENTO.- El comportamiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com