ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 4

Título:

Aspectos del desempeño.

Planteamiento del tema:

La Sra. Martha López ha sido empleada de la empresa “DONA REY” durante veinticinco años. Es casada, tiene tres hijas y cinco nietos. Su familia ha vivido en la misma casa durante 20 años, la cual no ha disfrutado mucho debido a la carga de trabajo en los dos últimos años. Ella se siente sumamente orgullosa del trabajo que ha realizado en el Departamento de Contabilidad y Costos, del cual ella es gerente.

Desde hace tiempo se le pidió que participara en un programa de desarrollo de ejecutivos, pero ella se ha resistido a asistir. A ella le gusta desarrollarse y desarrollar a su gente, pero en la misma área de trabajo (capacitación en campo). Por ello, sus colaboradores se sienten estancados, ya que no están aprendiendo nada nuevo.

Los colaboradores han manifestado su inconformidad, aunque no desean herir los sentimientos de Martha, debido al gran cariño que le tienen.

Por su parte, el director del área desea que se tomen medidas sobre este asunto.

Investigación y Argumentación:

“I. Desarrollo de gerentes

Se trata de programas internos como son cursos, asesoramiento en el trabajo y rotación de asignaciones, programas profesionales como seminarios y programas universitarios.

A. Naturaleza y propósito del desarrollo gerencial

El desarrollo gerencial es cualquier intento por mejorar el desempeño actual o futuro de los gerentes mediante la impartición del conocimiento, el cambio de actitudes o el mejoramiento de las habilidades.

1. El proceso de desarrollo gerencial busca:

Ø Asesorar y satisfacer las necesidades de la compañía.

Ø La evaluación del desempeño y las necesidades del gerente.

Ø Desarrollar a los gerentes.

La principal importancia del desarrollo gerencial es la promoción desde dentro es una fuente importante de talento gerencial.

El desarrollo gerencial facilita la continuidad organizacional al preparar a los empleados y a los gerentes actuales para asumir, sin problemas, posiciones de nivel más elevado. Ayuda también a socializar a las personas que se encuentran en capacitación gerencial al desarrollar en ellos los valores y actitudes adecuadas para trabajar en la empresa.” (s/a, 2010)

“Una manera efectiva de lograrlo es contribuyendo al desarrollo del personal; es decir, fortaleciendo el liderazgo y al líder que encabeza el proceso de la organización.

Sin embargo, dicho cambio es una de las situaciones más difíciles, pues incluye no solamente los procesos y servicios, sino también a las personas que conforman la organización. Para poder lograr el cambio con éxito se debe conseguir que toda la empresa se comprometa y se vivan los nuevos valores al mismo nivel.

Dentro de este proceso de cambio es necesario involucrar a todo el personal a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com