ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Line Coffee


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

Resumen ejecutivo……………………………………………………………………………………3

Antecedentes……………………………………………………………………………………………4

Definición del Problema……………………………………………………………………………5

Método para solución del problema…………………………………………………………6

Focus Group……………………………………………………………………………………………..7

Encuestas y graficas………………………………………………………………………………..10

Conclusiones…………………………………………………………………………………………..13

RESUMEN EJECUTIVO

El presente proyecto de Investigación Cualitativa de Mercados tiene como objetivo conocer la opinión de quienes serían nuestros públicos, ver que les gusta, y que tan aceptable seria nuestra propuesta.

Line Coffee es un restaurante tipo cafetería  con un innovador modelo de servicio en el que se mezclan de manera interactiva, la diversión, la tecnología y la cultura, enfocado a públicos jóvenes de entre 20 y 35 años desde un nivel socioeconómico medio.

Line Coffee se divide en dos secciones en cada sucursal, una parte refiere al área de diversión, en donde en cada mesa los comensales podrán encontrar una tableta electrónica adherida a la mesa en la que podrá elegir por un lado nuestro amplio menú de bebidas y alimentos y por otro lado elegir cualquiera de nuestros divertidos juegos de mesa en los que nuestros comensales se podrán divertir con sus acompañantes. La otra sección que se tendrá en las cafeterías de Line Coffee es la sección cultural, divida de la sección de diversión en esta se podrá encontrar también las tabletas electrónicas en las que se tendrá acceso al menú de alimentos y bebidas y a nuestro biblioteca virtual y física.

[pic 1]

ANTECEDENTES

En base a la primera reunión que se sostuvo como equipo se generaron las siguientes ideas de negocio a analizar.

  • Comercializadora de aislante térmico
  • Negocio de Nevería
  • Cafetería Interactiva

Después de analizar las ventajas y desventajas de cada una de las propuestas se eligió de común acuerdo que se trabajaría sobre la Cafetería interactiva, ya que esta podía ofrecer como negoción una mayor rentabilidad y menor complejidad de comercialización.

Área de juegos, al centro de la mesa se contara con una palla touch en 12” en la cual el comensal podrá interactuar entre elegir el menú o seleccionar los diferentes tipos de juegos de mesa que tendremos disponibles para que se divierta con sus acompañantes.

Área Cultural, la cafetería contara también con un área destinada a la lectura, aislada del área de juegos a fin de que no haya ruidos, aquí el comensal podrá seleccionar desde libros en línea así como los que tengamos físicamente disponibles.

Misión.

Ofrecer alimentos y bebidas de la más alta calidad, en un ambiente divertido y cultural acompañados de un excelente servicio en nuestras cómodas instalaciones

Visión.

Nuestra visión es ser reconocidos como la mejor opción del mercado en la categoría de cafetería, asimismo ser una empresa líder en la innovación de nuevos conceptos de servicio y calidad.

Valores.

  • Trabajo
  • Honestidad
  • Compromiso
  • Pasión

DEFINICION DEL PROBLEMA

Ante la necesidad de conocer el comportamiento de los consumidores, así como definir la ubicación geográfica del negocio y el nivel socioeconómico de nuestros consumidores llegamos al siguiente cuestionamiento.

¿Hacia que segmento de mercado se dirigirá nuestro producto?

[pic 2]

METODO PARA ENFRENTAR EL PROBLEMA.

Se tomó la decisión por parte del equipo de trabajo que se aplicarían dos métodos de medición para resolver el problema, los métodos son los siguientes.

  • Método Analítico de Focus Group.
  • Método Encuestas

Objetivo.

Conocer los intereses actitudes y comportamiento de los encuestados a fin de evaluar los niveles de aceptación que pudieran tener sobre nuestro producto, así como las posibles sugerencias para mejorar nuestra propuesta. El focus group se realizara con un grupo de 10 jóvenes de entre 20 y 35 años elegidos al azar de entre universidades y oficinistas. En el caso de las encuestas se harán por la vía telefónica y se aplicaran a 40 personas de entre 20 y 35 años de edad.

Alcance.

En base a los resultados arrojados de ambos métodos, se podrá determinar la factibilidad del proyecto así como encontrar el lugar más adecuado para instalar la primera sucursal, también se podrán definir si los servicios ofertados tendrán aceptación en el mercado que pretendemos atacar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (518.2 Kb)   docx (471.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com