ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lista de los valores corporativos de Zappo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  2.782 Visitas

Página 1 de 4
  1. Busque la lista de los 10 valores corporativos de Zappos. Elija dos de ellos y explique cómo cree que dichos valores influyen en la forma en que los empleados realizan su trabajo.

Sé apasionado y determinado.

Influye a que este motivado y capacitado para ser emprendedores y tener una visión innovadora, así mismo, tener participación en todas las actividades de trabajo, sociales, culturales deportivas y similares al entorno de la actividad de la empresa, para que de esta manera el trabajador y el empleador determinen con satisfacción su actividad.  

A los trabajadores le guste su  trabajo, que esto se pongan una meta, seguro que porque quiere trabajar en ese empresa.

Sé abierto y honesto en nuestras relaciones públicas.
Los empleados tengan confianza con la empresa dándose así que esté pueda estar confiado en expresar lo que siente, también pueda dar su opiniones sin ningún temor, estas opiniones contribuirían al éxito de la empresa. Habría comunicación con sus compañeros originando un ambiente agradable de trabajo. Da una efectiva retroalimentación; el empleado pueda identificarse con la empresa.

El empleado tenga una identidad con valores y voluntad  de trabajo  para que haya un buen resultado en las relaciones públicas.

  1. Utilizando la lista de valores corporativos de la empresa y la figura 2-5, describa la cultura organizacional de Zappos. ¿En cuales áreas diría que la cultura de Zappos es muy elevada (o típica)? Explique su respuesta.

Seria en la atención al detalle porque en un caso un consumidor cuando pidió un zapato este le quedaba pequeño por lo que llama a atención al cliente y le respondieron que le van a enviar otro zapato y no le cobraron la entrega, también le dijeron que cualquier día podía devolver los zapatos; estos detales ocasión que las personas vuelvan a comprar por ese generoso; otro seria la estabilidad en este caso tiene que ver con un empleado, cuando le pidieron un zapato no lo encontró y lo busco en otras empresas que eran competencia de Zappos, al enterarse le ofrecieron  una buena cantidad de dinero para que se retire de la empresa, este empleado prefiero a las competencias, esto demuestra que no hay una buena relación del empleado con la empresa. Otra seria asumir riesgos como en el caso anterior. Al darse sus valores estuvieron presentes tanto los empleados como los gerentes y esto nos hace dar cuenta que se toma en cuenta los efectos que tendrían en los empleados.

  1. ¿Cómo se gestó la cultura corporativa de Zappos? ¿Cómo se ha mantenido?

Se comenzaría  con el establecimiento de los valores que se dieron por los empresarios y los trabajadores, Zappos despide a quienes no están de acuerdo con su Cutura Corporativa, Zappos tienes falcutades como contrata, gestiona, decide, promociona (y despide) en función de esos valores. Ell 50% del valor de las revisiones de rendimiento es realtivo a cómo uno se comporta respecto a la Cultura Corporativa.

      La capacitación es personal es imprescindible ya que estos deben tener en cuenta que se trata de ayudar a los demás, se trata de servir y no de servirse,Esta dentro de las 100 mejores empresas para trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com