ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica integrada y cadena de abastecimientos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


Realizar el caso adjunto y responda las siguientes preguntas:

  1. Determine los hechos críticos del caso.

Un hecho critico es el pronósticos de la demanda no son acertados ya que se está presentando problemas en el inventario de seguridad y eso causa que el nivel de producción sea por debajo de la demanda.

Otro hecho critico es la falta de stock que se está presentando.

  1. Determine las causas a la problemática presentada en la empresa del caso de estudio.

No hay una adecuada planificación debido a la mala comunicación entre los tres países ya que en último momento recién se comunicaban. Esto generó que haya una mala respuesta ante el incremento de la demanda. La comunicación interna de la misma cede donde se daba el incremento era muy lenta por lo tanto comunicar a otras sucursales la información legaba demasiado tarde y poco oportuna ya que cada cede tiene su planificación y no contaban con los requerimientos de las demás cedes.

  1. ¿Qué efectos se han generado a partir de la mala planeación de la demanda?

El efecto más resaltante es los costos originados por lo faltantes, fletes y otros costos que se estén originando por la mala planeación.

La mala planeación también trae un efecto negativo en la imagen de la empresa y esto hace que pierda oportunidades de crecimiento por la mala gestión que están presentando.

  1. ¿Todos se dan cuenta de cuál es la solución a los problemas?

Se dan cuenta de los problemas ocasionados por su propia área y todos desean dar solución de cualquier manera a las demandas presentadas, cada uno tiene la posible solución para su problema pero no se dan cuenta que es una sincronización de soluciones en toda la empresa es decir en toda la gestión.

  1. ¿Qué harías tú cómo gerente de la cadena de abastecimiento ante este escenario? ¿Qué solución aplicarías?

Intentaría contactar a las demás sedes en los otros países para determinar la cantidad de unidades que aun tuvieran en almacén atender el caso más urgente y tratar de reponer los productos faltantes para la siguiente fecha de pedido, también ampliaría la capacidad del almacén actual en un doble de su capacidad, esta medida sería si es que no pudiéramos apertura otro almacén en algún lugar estratégico

  1. ¿Qué método de pronóstico se ajustaría según lo narrado en el caso?

Se usaría el método causal debido a que trataríamos de pronosticar una variable en función a otras variables relacionadas.  Como se puede inferir de la demanda a recibido el producto aumentando sus ventas haciendo que interpretemos que el servicio causa las ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (123.2 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com