ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNICOMFACAUCA. LOGISTICA Y CADENAS DE ABASTECIMIENTO


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 6

UNICOMFACAUCA. LOGISTICA Y CADENAS DE ABASTECIMIENTO

TALLER PRESENTADO POR: Víctor Alfonso Sandoval P

  1. ¿El restaurante McDonald’s en una empresa de manufactura (producción) o de servicios? Sustente su respuesta.

McDonald’s está catalogada dentro de las empresas multinacionales de servicio, pero esta tiene un equilibrio entre producción y servicio ya que para satisfacer la demanda requiere tener una logística de producción que garantiza a su clientela calidad y rapidez, para ello en los restaurantes más grandes cuentan con maquinaria y equipos que les permiten aumentar la velocidad de preparación y servicio, en McDonald’s existen tres modalidades de producción: 1) Modo de producción continuo 2) Modo de producción alterno 3) Modo de producción de Quitapón, una para cada situación de demanda o tamaño del restaurante. McDonald’s es una empresa mundialmente identificada por la calidad de sus productos y especialmente en el servicio ya que debe garantizar una estandarización en todos los puntos del mundo garantizando el mismo sabor, calidad, en cuanto al servicio esta se caracteriza por su imagen del sitio, la cordialidad de sus empleados, la amabilidad y en generar gratas experiencias a sus clientes. Los pilares fundamentales de McDonald’s son Calidad, Servicio, Limpieza y Valor

  1. Mencione dos empresas que usted conozca de cada uno de los tipos de producción mencionados a continuación. En cada caso explique detalladamente.
  1. MTS. Make to Stock, Fabricación para inventario
  • Empresa de vehículos de gama baja como Honda, Chevrolet,  
  • Empresa de materiales de electrodomésticos como LG, HACEB.

Estas empresas fabrican para tener en inventario puesto que saben que hay una alta demanda de sus productos y los clientes los van a adquirir.

  1. ATO.  Assembly to Order.  Armado bajo pedido
  • Empresa como Ferrari
  • Empresa de equipos de cómputo DELL

Estas empresas no fabrican sin tener previo una solicitud o pedido ya que trabajan bajo la solicitud de especificaciones, gustos, necesidades de sus clientes, estos no tienen alta demanda por ello se requiere con antelación una orden de fabricación para así la empresa adquirir las partes para ensamblarlas.

  1. MTO.   Make to Order, Fabricación bajo Pedido
  • Pastelería
  • Carpintería fabricación de muebles

En estas empresas se fabrica bajo estricto pedido con especificaciones requeridas y cantidades limitadas, las empresas tienen la materia prima en sus almacenes y fabrican bajo el pedido del cliente.

  1. Cuáles son las cuatro fases del ciclo de vida de un producto. De un ejemplo de un producto de cada fase y sustente su respuesta.

Fases del Ciclo de Vida de un Producto

INTRODUCCION. Es la fase en la que ingresa al mercado, es lanzado por primera vez.

CRECIMIENTO. Es la fase en la que el producto se posiciona, es aceptado en el mercado.

MADUREZ. Es la etapa donde el producto a alcanzado la cima, su mejor momento.

DECLIVE. Es la etapa donde sus ventas disminuyen gradualmente debido a un sustituto.

[pic 1]

La bombilla incandescente inicia en el mercado en los años 1880 tiene un exponencial crecimiento por ser única en su tipo entre los años 1890 llega a su madurez entre los años de 1900 ya en los años de 1990 por la necesidad de ahorro surgen nuevas tecnologías que empiezan a sustituirla bajando drásticamente su venta y llegar al fin de su producción en los años 2000 ingresando al mercado bombillos ahorradores y led.

  1. La Fundación Universitaria de Popayán está interesada en el mejoramiento de sus servicios. Para tal efecto desea identificar en que aspectos se enfoca para ese proceso de mejoramiento. En las filas identifique los

requerimientos importantes para el cliente y establezca su ponderación (de 1 a 10). En las columnas escriba como la universidad podría cumplir con esos requerimientos. Posteriormente evalúe cada requerimiento con cada acción (cada fila con cada columna) de 1 a 10. Multiplique cada evaluación por la importancia definida en la primera columna y finalmente sume los resultados de cada fila.

¿Cuáles son las dos acciones más importantes en las que se debe enfocar la universidad?

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (145.7 Kb)   docx (211.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com