ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica y distribucion


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

Logística y Distribución

Evidencia 1

Nombre:

Matricula:

Fecha:

        

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

Como podemos ver los almacenes son de suma importancia dentro de los negocios ya que estos nos ayudan a facilitar el control de toda la mercancía que manejemos en nuestra empresa al igual que facilita el trabajo y la distribución de estas. Con estos se lleva un mejor control de las entradas y salidas de la mercancía que manejemos y guardar los productos terminados de una empresa para que estos estén listos para su venta.

Existen muchas maneras de distribuir  un almacén pero estos varían dependiendo de las necesidades  de cada empresa es por eso que la empresa debe de tener claro y bien definido un espacio para esto.

Para el acomodo de las mercancías también es importante tomar en cuenta que tipo de producto se está acomodando y guardando para ver como lo vamos a guardar, almacenar y que materiales se van a utilizar,  ya que no todos los productos se pueden almacenar de una sola manera ya que unos son más frágiles que otros, estos almacenes deben de contar con ciertas áreas como lo son: área de carga y descarga, zona de recepción de almacenaje, oficinas, áreas seguras para que los que acomoden la mercancía puedan tener un espacio suficiente para poder realizar las maniobras correspondientes.

Como podemos ver en el primer ejemplo del almacén el acomodo se realizo por medio del acomodo en forma de U en donde al fondo se ponen los productos que casi no se venden, en medio los productos que tienen poca venta y a principio los que mejor se venden y tienen más rotación. Este tipo de acomodo de mercancía sirve para almacenar de una manera ordenada y tener un mejor control y manejo del producto.

En el segundo ejemplo el acomodo de mercancía dentro del almacén lo acomodamos en forma de v en donde se puede ver que la mercancía que menos se mueve se encuentra almacenada a los lados y la que tiene mayor venta y por ende movimiento se encuentra en la parte central esto para tener un mejor orden y control de mercancía.

En el tercer ejemplo ponemos en 3 filas y en cada fila los diferentes productos en una los productos que casi no se venden, en otra los que masomenos la gente compra y la ultima con los productos que se venden a diario con la finalidad de tener un buen control de los productos.

En conclusión podemos decir que se deben de tomar en cuenta varias cosas para poder realizar un buen acomodo de mercancía en un almacén esto dependerá de las necesidades que tenga la empresa y cual sea su manera de trabajar ya que el acomodo de mercancías en los almacenes son de gran ayuda ya que nos facilitan el trabajo, ayudan a saber donde se encuentran cada uno de los diferentes productos que se vendan y así mejorar la calidad de atención a nuestros clientes el saber utilizar bien la distribución del almacén lograra que nuestra empresa y trabajadores lleven un buen control sobre los productos que entran y salen y así hacer más fácil su distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (403.3 Kb)   docx (279.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com