ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Bonos


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  2.097 Palabras (9 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

Los bonos son acuerdos de préstamos utilizados para proveer financiamiento a un prestatario, llamado titular de bonos, e ingresos para el prestamista. Llamado "garantía" porque tienen una renta fija, los bonos obligan al prestatario a pagar intereses sobre el monto del préstamo, llamado valor principal o nominal, usualmente de US$1000.

El valor principal es pagado por completo por parte del prestatario al vencimiento. Hasta entonces, el prestatario hace pagos de intereses, llamado el cupón, al prestamista. La tasa en que el interés se paga en el bono es esencialmente el costo de obtener el préstamo. Los garantías que vencen en un año o menos se llaman "notas de préstamo", y aquellas que vencen entre 1 y 10 años se llaman "pagarés". Bono es el término apropiado para vencimientos mayores a diez años, pero es normalmente utilizado para referirse a garantías como una clase inversión en general.

La mayoría de los bonos son emitidos por el gobierno y corporaciones. Usualmente el subscriptor provee al prestatario del monto completo del financiamiento buscado, comprando todos los bonos emitidos y luego revendiéndolos a inversores por un beneficio en el mercado abierto. Los bonos pueden tener otras características dependiendo de los términos del financiamiento.

Los bonos accesibles le permiten al prestatario a pagar el valor principal y por lo tanto retirar el bono antes de la fecha de vencimiento, limitando los ingresos por intereses al titular de bonos. Un bono opcional es lo contrario, donde un titular de bonos puede exigir pagos anticipados del valor principal, evitando cupones de pagos futuros. Las compañías de cotización oficial también emitirán bonos convertibles, o bonos donde el valor principal se pague en acciones de la compañía en lugar de dinero en efectivo.

Para el titular de bonos, un bono es una inversión, y por lo tanto los términos del bono dependerán de la capacidad crediticia del prestatario: una entidad de alto riesgo requiere pagar un mayor beneficio al titular de bonos. Ya que la tesorería de los Estados Unidos tiene un bajo riesgo de incumplimiento, sus bonos se subastan a un precio relativamente económico. Las ciudades, condados o estados pueden también emitir deudas, llamadas bonos municipales, para financiar mejoras locales u otras áreas específicas de su presupuesto. Los bonos municipales tienen un mayor beneficio que las tesorerías y generalmente están exentos de impuestos, haciéndolos particularmente atractivos para los inversores.

Las corporaciones emiten bonos a corto plazo, llamados documentos corporativos, para financiar operaciones comerciales. El riesgo de incumplimiento percibido de la compañía determinará cuanto interés el subscriptor y los consiguientes titulares de bonos exigirán. La deuda emitida por compañías con la peor valoración, con el riesgo de incumplimiento más alto, se llama bono basura, y conlleva el beneficio más alto para el prestamista sobre la correspondiente Tesorería, pero también el riesgo más alto de incumplimiento.

FINANCIAMIENTO MEDIANTE BONOS

El financiamiento mediantes bonos es una de las formas más positivas que se pueden desarrollar a largo plazo. En este tipo de financiamiento una empresa tiene una deuda, la cual requiere un efectivo para desarrollar su actividad comercial.

Es una de la alternativa que se da, al cual se le pide prestados a personas anónimas o a empresas la cual se hace mediante bonos. Para obtener estos préstamos la empresa emite bonos los cuales son adquiridos por particulares.

Estos bonos deben cumplir sus requisitos

 Estar certificados

 Pagar el préstamo

 Pagar intereses, se pueden convertir en acciones

 Fecha de pago y reexpedición

Todos estos documentos por lo generar se encuentran endosados o vendidos a nombres del comprador y poco son los realizan ala portador. Pueden existir bonos de colocación directa los cuales se pueden vender a una persona o empresas y los cuales se pueden en acciones de tipo “C”, los bonos comunes o de oferta pública son generalmente vendidos a bancos o instituciones mercantiles.

Los bonos son unos de los instrumentos de financiamiento más comunes. Ante la necesidad de financiamiento por partes de las personas estos emiten o venden un título de forma pública como privada al cual se pueden pagar a largo plazo al cual será denominada efecto de comercio.

El pago de interés de por concepto por títulos de deudas a terceros son deducible de impuestos, que pueden producir renta, a la cual no tiene distribución a los accionistas. La ley de mercados de valores señala que la emisión de bonos puede hacerse con o sin garantía, los bonos de oferta publica mercantil ofertan la corporación privada al público y se oponen a los gobiernos o entidades públicas.

 Son emitidos principalmente por sociedades anónimas abiertas.

 Tanto el emisor como los valores deben encontrarse inscritos en el registro de la superintendencia de valores y seguros y la superintendencia de bancos.

Ventajas del Financiamiento con Bonos (Deuda) a través de Bolsa

• Costo financiero más bajo para el emisor (deudor), debido a que no existe una intermediación entre el emisor y el inversionista.

• El establecimiento de un vínculo entre las empresas emisoras (deudores) y una gran cantidad de inversionistas interesados en colocar sus excedentes de dinero en instrumentos más rentables.

• Flexibilidad del flujo de caja, debido a que asesoramos al emisor para que él sea el que determine la periodicidad de pago de sus obligaciones.

• Flexibilidad en las garantías, debido a que en este tipo de mecanismos, el potencial inversionista puede elegir la inversión que le sea más atractiva y no requiere que el emisor (deudor) respalde la emisión

• Exposición positiva ante proveedores, clientes, otros acreedores, entre otros, debido a que el emitir en bolsa proyecta una imagen de gran solidez, solvencia, transparencia y prestigio, lo que le proporciona una gran ventaja competitiva.

COSTO FINANCIERO ATRACTIVO

En bolsa se incurre en menos costos que permiten, en general, un costo financiero más bajo para el emisor (deudor).

Factores a tomar en cuenta:

• Historial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com