ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Estados Financieros En La Toma De Decisiones En Las Empresas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  3.737 Palabras (15 Páginas)  •  1.019 Visitas

Página 1 de 15

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

FACULTAD DE NEGOCIOS

TRABAJO FINAL

LA IMPORTANCIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS EN LA TOMA DE DECISIONES EN LAS EMPRESAS

Rosy Evelyn Ortiz

1-11-2482

CONTABILIDAD II

PROF. LUIS EMILIO VARGAS

SANTO DOMINGO, RD. 6 DE OCTUBRE 2012

INDICE

I-Los Estados Financieros Básicos

1.1Concepto

1.2Caracteristicas

II- Clasificación

1.1 Por su importancia

1.2 Por el periodo que abarcan

1.3 Por su fecha de elaboración

1.4Por su uso

III- Estado de Situación o Balance General

1.1 Partes integrantes

IV-Estado de Resultados o Pérdidas y Ganancias

1.1 Elementos que lo integrantes

1.2 Componentes

V- Estado de Variación en el Capital Contable

1.1 Elementos básicos

VI- Estado de Flujo de Efectivo

1.1 Estructura

1.2 Actividad de operación

1.3 Actividad de inversión

1.4 Actividad de Financiación

1.5 Elementos

1.6 Desarrollo

VII- Importancia de los Estados Financieros

VIII- Conclusión

IX- Bibliografía

INTRODUCCION

En el presente trabajo de investigación titulado la importancia de los estados financieros nos desarrollo la manera de como se utilizan al momento de presentar la situación financiera de una entidad o empresa es por esto que como estudiantes de la carrera de contaduría publica debemos conocer y dar conocer la importancia de los estados financieros debido a que el objetivo primordial de estos es proporcionar el rendimiento y los flujos de efectivo de la entidad que sea útil para la toma de decisiones económicas de una amplia gama de usuarios y poder así determinar si la empresa tiene solvencias o perdidas.

Con la presente investigación de la importancia de los estados financieros se pretende profundizar cuales son las características que inciden en el reflejo de información financiero y como al saber e rendimiento de esta se pueden tomar decisiones las cuales pueden ser de éxito para la empresa es por esto que la información capturada de los estados financieros debe ser veraz y confiable para así ayudar a la empresa en su camino al éxito.

La toma de decisiones no es un tema del cual se pueda ejercer con menor conocimiento, por lo que es muy importante que todo gerente o persona que desempeñe puestos similares es necesario que antes de tomar una decisión efectúe un análisis de las variables externas e internas que puede afectar al desarrollo normal de las actividades de una empresa o negocio.

Por medio de la interpretación de los datos presentados en los estados financieros los administradores, clientes, empleados y proveedores de financiamientos se pueden dar cuenta del desempeño que la compañía muestra en el mercado; se toma como una de las primordiales herramientas de la empresa.

LOS ESTADOS FINANCIEROS BASICOS

I- LOS ESTADOS FINANCIEROS BASICOS

1.1Concepto

Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son documentos que debe preparar la empresa al terminar el ejercicio contable, con el fin de conocer la situación financiera y los resultados económicos obtenidos en las actividades de su empresa a lo largo de un período a una fecha o periodo determinado.

Esta información resulta útil para la administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.

La mayoría de estos documentos constituye el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera.

La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.

Los estados financieros son las herramientas más importantes con que cuentan las organizaciones para evaluar el estado en que se encuentran.

El objetivo de los estados financieros es proveer información sobre el patrimonio del ente emisor a una fecha y su evolución económica y financiera en el período que abarcan, para facilitar la toma de decisiones económicas. Se considera que la información a ser brindada en los estados financieros debe referirse a los siguientes aspectos del ente emisor:

* Su situación patrimonial a la fecha de dichos estados

* Un resumen de las causas del resultado asignable a ese lapso;

* La evolución de su patrimonio durante el período;

* La evolución de su situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com