ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Nuevos Retos Del Marketing


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 5

¿Cuáles son los nuevos retos del marketing?

El marketing ha evolucionado junto con la humanidad, es necesario para todas las empresas que necesitan satisfacer el mercado. Además muchos la consideran una filosofía donde su postura mental ayuda de una forma u otra a concebir los mensajes que esta nos manda para adquirir algo, también es una técnica especifica de cómo culminar y llevar acabo la relación de intercambio que consiste en identificar, crear, desarrollar y servir a la empresa por la cual se trabaja.

La economía mundial se mueve a pasos agigantados, por lo cual el marketing se adaptado a los diferentes tiempos, cambios y evoluciones que los seres humanos experimentamos, donde en cada década se han ido mostrado cambios significantes con nuevos retos. Entonces por ello, mencionaremos y detallaremos cuáles serán los nuevos retos del marketing en esta nueva era de transformaciones, tanto tecnológicas, informativas de fácil acceso a otros países por ende gran variedad de productos y diversos gustos y preferencias personales de los clientes.

INVESTIGACIÓN

El marketing tradicional ya no funciona en un mundo tal actual y tecnológico como el de ahora, las propagandas en T.V, las transmisiones por radio o prensa ya no tiene el mismo impacto en las personas. Ahora los mensajes de publicidad llegan de mayor impacto cuando es personalizado como el marketing móvil y marketing en redes sociales.

Según (Gallo y López de Miguel, 2005) …“ Las empresas actuales enfrentan entornos cada vez más competitivos, consumidores cada vez más preparados y exigentes, mercados progresivamente más complejos, para lo cual las tradicionales técnicas del viejo marketing no están a la altura de los nuevos desafíos planteados por escenarios difíciles de atender y comprender. Por lo que se impone el nuevo marketing, que tiene como eje fundamental al cliente y combina imaginación y conocimiento científico para alcanzar los mejores resultados.”…

Argumentando a la cita anterior, el marketing enfrenta grandes retos y el responsable de marketing tiene que tomar decisiones en tiempo real y personalizar el mensaje en función de cada cliente y de dónde se encuentre utilizando la tecnología.

Veremos cuáles son los nuevos retos del marketing:

1.- Tecnología disruptiva (Tecnología de nuevo mercado)

Gracias a la gran variedad de aparatos electrónicos y tecnologías como los medios sociales, las aplicaciones móviles hasta las experiencias en tiendas digitales y los pagos móviles que hacen llegar una información personalizada a cada consumidor. Esto realmente es un reto para los altos ejecutivos ya que se consideran “no bien informados” acerca de la tecnología, esta renovación debe producirse a nivel mundial teniendo presente las necesidades del nuevo mercado. El verdadero reto es la necesidad de encontrar o formar un responsable global que se interese por las relaciones tanto a nivel local como mundial, con flexibilidad para adaptarse y adoptar la tecnología punta y los medios de comunicación social e impulsada por el marketing personalizado.

2.- Consumidores globales conectados

La tecnología ha permitido que varios consumidores, expertos y capacitados con una tecnología asequible cambien las reglas del marketing. Una investigación muestra que el 82% de los altos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com