ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia DERECHOS HUMANOS LABORALES


Enviado por   •  24 de Enero de 2018  •  Tareas  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

Instituto Tecnológico de Mérida[pic 4][pic 5]

Departamento de Ciencias[pic 6]

Económico-Administrativas[pic 7]

Licenciatura en Administración

Asignatura

ETIICA

Evidencia

DERECHOS HUMANOS LABORALES

Integrante (s):

Mauricio Canche

Mérida, Yucatán, México.

NOVIEMBRE 2017


Introducción

Hoy en día los derechos humanos forman una parte muy importante en la vida del ser humano, esta nos permite tener un grado de “seguridad” ante situaciones o momentos que tienen cierto grado de delicadez, en este ensayo se hablara acerca de los derechos humanos laborales, en si, el objetivo de este es el de sustentar la calidad de vida del trabajador, para ser más específico, en su salud, seguridad, su motivación, y estabilidad tanto económica como emocional.

Esto es para que el trabajador sienta más confort a la hora de realizar su trabajo y al momento no tenga ni otra preocupación más que el de entregar su trabajo con un nivel de presentación profesional, igual a la empresa le permite tener un orden y respeto mutuo.

Con base al libro, se realizara una explicación de 5 ejemplos de derechos humanos laborales y 3 aspectos que serán significativos en mi vida laboral.


La ética siempre va a estar presente en nuestra vida cotidiana, esta es importante en cada aspecto ya que nos permite saber lo que se debe hacer, en el área laboral esta es importante puesto que si en un tu lugar de trabajo no hay comportamientos decentes, evidentemente el personal no trabajara como se debe, no habría un orden, la jerarquía seria cuestionada, el ambiente de este seria incomodo, llegando a crear frustraciones, disgustos y malos entendidos.

Al principio de la lectura se encuentra un párrafo muy interesante de leer, sito, “Muchos ejecutivos comerciales quieren que sus empleados se conduzcan con ética porque una buena reputación puede mejorar el negocio. Una reputación corporativa favorable puede permitir que las empresas cobren precios más altos y que atraigan a mejores candidatos para los empleos. Una reputación favorable, atrae inversionistas, compradores  de acciones de as empresas.”

Este pensamiento es acertado ya que uno como comprador, busca comprar en establecimiento “Re-nombrados” ya que estos al ser preferidos por la gente en teoría, sus productos deben ser de buena calidad, sean accesibles, y haya buen trato.

Lo mismo ocurre ahí, hay compradores de acciones que se guían mas por su compartimiento ético por el simple hecho que si no hay ética, quien asegura que no se cometería fraude o alguna situación por el estilo y le saldría caro al comprador.

EJEMPLO UNO: En una planta procesadora de pollo mueren empleados quemados a causa de un incendio debido a que la administración había obstruido las puertas traseras para evitar que los empleados sacaran de la planta piezas de pollo.

Este es un claro ejemplo en donde no se encuentra ni un valor moral ni un comportamiento ético, mucho menos se hacen presente sus derechos,  estas personas son completamente inhumanas, es verdad que el robo es un acto ilegal y no es algo justificable, pero el simple hecho de dejarlos encerrados en un lugar que se esta incendiando es horrible de solo imaginar las personas dentro de este, gritando desesperados por su vida. Lamentablemente no se siguió más a fondo dicho evento, y no se sabe si la familia de estos dos trabajadores demandaron para hacer valer los derechos de los ya fallecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (258.7 Kb)   docx (107.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com