ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los métodos de investigación de mercado


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  Exámen  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

GUIA DE CASO NEGOCIOS INTELIGENTES

Preguntas:

1. ¿Cómo hacen las empresas para conocer lo que quieren sus clientes de sus productos?

Un cliente es un factor muy importante en la empresa ya que él puede determinar si la empresa se mantiene en el juego empresarial o no, para ello se necesita conocer a los clientes actuales y a los posibles clientes del futuro. Hay que mantener comunicación con los clientes para poder tener bases en la elaboración de nuestro producto.

Hoy en día ya no se pueden sacar al mercado productos sin antes hacer una respectiva investigación ya que si esto se hace así el producto probablemente fracase, si se quiere estar seguro de cómo reaccionara el producto o al menos que podrá subsistir en el mercado una herramienta fundamental es una investigación de mercado esta herramienta es manejada por una serie de pasos y según el autor que la maneje este la dividirá en los pasos que el crea correspondientes pero a pesar de ello todos están de acuerdo en que esta herramienta es fundamental para la creación e introducción de un nuevo producto y que permite conocer lo que los clientes potenciales y no potenciales desean.

2. ¿Qué hacen las empresas cuando no pueden tener retroalimentación en cuanto a un cambio realizado en sus productos?

Mucha retroalimentación se omite porque las partes saben que no han cumplido con su parte del trato y les preocupa la clase de reclamos que traería abrir el tema Admitir las dificultades y comentarlas abiertamente desde la conciencia de la realidad actual puede revelar una mala correspondencia entre perfil/puesto o hacer aparentes cursos de acción creativos al respecto.

Esto con frecuencia termina por hacer perder el tiempo, ya que no se comunica una información importante.

TRES VENTAJAS Y TRES DESVENTAJAS

Una forma para obtener retroalimentación del cliente es decirle:

"Quisiera estar seguro que mi trabajo está a la altura de lo que usted espera ¿podría decirme tres cosas que le gustan de mi trabajo y tres cosas que necesitan mejorarse?"

Al preguntar las ventajas en primer lugar, usted alienta a las personas para que pongan en la mesa esas valiosas desventajas, de modo que usted pueda hacer algo para mejorarlas.

Creen que al preguntar el cliente no dejará de quejarse y de exigir. Esto sucede muy raras veces. La mayoría de las personas se sienten complacidas de que se les pida su opinión, y sus comentarios son moderados y útiles.

Una retroalimentación continua edificará para usted una base productiva

Al ser privado de una retroalimentación continua, el impacto de las quejas se triplica. El impacto de una sola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com