ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DEL MERCADO (Definición del método)


Enviado por   •  17 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 6

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

JULIAN DAVID PABÓN RESTREPO

TUTOR: GLORIA TERESA BUITRAGO RODRIGUEZ

CURSO 015

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y FINANCIERAS

ADMINSTRACIÓN DE EMPRESAS

MAYO
2020

CONTENIDO

INTRODUCCION        3

OBJETIVOS        4

INVESTIGACION DEL MERCADO (Definición del método)        5

RECOLECCION DE LA INFORMACION        6

RESULTADOS.        7

RESUMEN POR ENCUESTA        8

REFERENCIAS        12

INTRODUCCION

     El presente informe muestra el trabajo realizado y resultados obtenidos sobre una investigación de mercados aplicada a una muestra de personas seleccionadas de un mercado objetivo. Por tanto, se relacionan los objetivos principales del proyecto, el proceso realizado en la investigación, la aplicación de la encuesta, tabulación y análisis de los resultados.

     La recopilación de información se realiza bajo una encuesta de manera virtual aplicada a diez personas seleccionadas del target, con esto, identificar las preferencias en cuanto al uso de ropa, zapatos y accesorio casuales o informales.

OBJETIVOS

  • Diseñar una encuesta que permita recopilar información del mercado objetivo.
  • Establecer cuestionamientos que generen información relevante del mercado.
  • Reconocer los aspectos demográficos, socio gráficos, psicográficos, etnográficos, teniendo en cuenta el segmento al que va dirigido.
  • Identificación de valores de satisfacción y/o preferencia al uso de ropa, zapatos y accesorios casuales en todo el mercado (Usuarios o mercado objetivo), esto una vez aplicada la encuesta.

INVESTIGACION DEL MERCADO (Definición del método)

     La investigación del mercado se realiza mediante una encuesta de carácter cualitativo, que consta de veintidós preguntas utilizando el método de la escala de Likert, con las que se pretende recopilar la información según aspectos socio gráficos, psicográficos, etnográficos del mercado objetivo o target, partiendo inicialmente de unas cuantas preguntas iniciales con factores demográficos.

     El segmento al que se le aplico la encuesta cabe para cualquier persona que estuviera o que tuviera la posibilidad de responder dicho cuestionario, en el que no había ningún tipo de restricción por el tipo de producto al que se está dirigido la investigación.

     El producto base para la investigación, es ropa, zapatos y accesorios casuales (informal), del cual se requiere saber cuanta es la preferencia y cuanto uso le dan las personas, comparado con otros que son utilizados de una manera formal o para situaciones que lo ameritan. Cabe resaltar, que la investigación se plantea para definir que percepción, aceptación tienen las personas sobre estos productos de uso casual y poder identificar que tan viable puede ser la comercialización de este en el mercado, que es por cierto bastante competido.

     Esta es la estructura o pasos que se llevaron a cabo durante la investigación:

  1. Objetivos.
  2. Definir método.
  3. Recolectar información de los clientes de acuerdo con el método de recolección.
  4. Resultados e informe.

RECOLECCION DE LA INFORMACION

     La información se recolecto de diez personas a los que voluntariamente se les solicito la ayuda para resolver el cuestionario, de acuerdo con la situación que se esta presentando con la pandemia, los oferentes fueron contactados de manera telefónica y a través del uso de las redes sociales. Así mismo, recibieron el formato de la encuesta en formato digital en Excel y se especificó la manera como debían responder el cuestionario. En total se aplicaron veintidós preguntas por el método de Likert y cinco preguntas cerradas para obtener información demográfica. La encuesta se encuentra en el anexo (archivo de Excel) donde están las preguntas con las posibles respuestas y la solución por parte de cada persona, incluido también en el mismo archivo el análisis y la tabulación.

RESULTADOS.

En la presente tabla se muestran los datos de las personas que realizaron el cuestionario como nombre, ciudad, edad, genero, ocupación y educación.

[pic 2]

Tabla 1. información demográfica.

Fuente propia. 

[pic 3]

.        Grafica 1. Edades.

        Fuente propia.

     Las edades a las que se aplico la encuesta fueron variables, por tanto, se muestra que fue amplio el segmento y que no se tuvo presente un rango de edad especifico para realizar la investigación, del total de los encuestados, el rango de edad estuvo desde el mas joven de 18 años, hasta el más avanzado con 57 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (735 Kb)   docx (404 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com