ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de Mercados METODO DE RECOLECCIÓN DE DATOS CUANTITATIVOS


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  3.568 Palabras (15 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

Índice

Introducción        1

Nuestra consultora: Titan Company        3

Antecedentes        3

Necesidades de la investigación de la empresa        4

Objetivo general        5

Objetivos específicos        5

Investigación preliminar en el SIM        5

Fuentes primarias        9

¿Es necesario realizar el estudio?        9

Hipótesis        9

REQUISICIÓN        10

PLANEACIÓN DE LA INFORMACIÓN        11

METODO DE RECOLECCIÓN DE DATOS CUANTITATIVOS        11

METODO DE MUESTREO        12

RECOLECCIÓN DE DATOS        13

Tabulación        14

INTERPRETACIÓN Y ANALISIS        16

CONCLUSIONES        17

AGRADECIMIENTOS        18

ANEXOS        18

Introducción

En el siguiente trabajo planteado, realizado en la materia investigación de mercados, se trabajara con la marca  “Colgate”, se detectara un problema de marketing por muestro cliente y una inquietud que esta genera.

Debido a esto se realizara una investigación de mercados donde se establecerán objetivos un cronograma con los plazos a cumplir para llevarla a cabo. Y luego se mostraran los resultados para que sean analizados e interpretados. Al final proponemos una posible solución al problema de nuestro cliente desde nuestra propia perspectiva.

Nuestra consultora: Titan Company

[pic 8]

 

Somos una empresa mexicana enfocada al 100% a la realización de investigación de mercados, brindamos arregles de investigación y desarrollo del negocio, somos un equipo joven y dinámico, con años de experiencia que nos respaldan en cientos de proyectos realizados en diferentes empresas. Ofrecemos soluciones para controlar y optimizar la satisfacción y lealtad de nuestros clientes atraves de las mejores herramientas y análisis mejorando notablemente a la empresa.

Antecedentes

Colgate-Palmolive company (nys: cl) es una empresa multinacional presente en 222 países y de marcaciones territoriales dedicada a la fabricación, distribución y venta de productos de higiene bucal higiene personal y limpieza del hogar.

Fundación: 1806(212 años)

Fundadores: William Colgate

Lema: la ciencia que cuida a su sonrisa (Colgate)

Siente tu piel y tu alma cantar (Palmolive)

En 1986, William Colgate abrió una pequeña fábrica de almidón, jabones y velas en la ciudad de nueva york, denominada “William Colgate company”.

En 1857 al morir William Colgate, se produce una reorganización que cambia  su nombre a Colgate y company bajo la dirección de Samuel, hijo del fundador.

Simultáneamente la empresa decide fusionarse en 1928 con la compañía palmolive-peet, empresa fabricante de jabones, originándose la empresa “colgate-palmolive” abre el centro de investigación en piscataway, nueva jersey, lanzando en el año 1968 cremas dentales que incorporan fluorosfato de sodio como sustancia para reducir las caries; hasta esa fecha las cremas dentales eran netamente cosméticas, relacionadas a la limpieza y mejorar el artículo.

       Necesidades de la investigación de la empresa

Actualmente la empresa “colgate-palmolive” se observa que no cuenta con la estrategia para lanzar un nuevo producto al mercado sin conocer el éxito o fracaso que este puede generar, debido a que podrían ser pérdidas, ganancias y una mala imagen para la empresa.

Se busca diseñar las mejores estrategias para que este producto tenga una demanda de éxito en el mercado generando ganancias y una buena imagen.

Objetivo general

Buscar estrategias de marketing y saber el funcionamiento  para el nuevo lanzamiento del producto.

Objetivos específicos

  • Identificar los factores que influyen en la decisión de compra.
  • Realizar un diagnóstico con las perspectivas que tiene el cliente de acuerdo al nuevo producto.
  • Realizar encuestas para saber cuáles son las necesidades del cliente.

Investigación preliminar en el SIM

EXPEDIENTE DE INVESTIGACIÓN

Análisis de la situación

La conocida cadena de mercado Colgate-Palmolive lanza al mercado una submarca: Palmolive optims. Siguiendo las pautas de un análisis FODA, se podría decir que la principal fortaleza de este producto es la calidad y el reconocimiento de la marca a nivel mundial, ya que por años ha satisfecho a sus clientes. En cuanto a sus oportunidades podemos decir que esta marca se encuentra distribuida en todos los centros comerciales, ayudando a los clientes a tener el producto fácilmente al alcance de todos los consumidores. Por otro lado podemos decir que entre las debilidades se encuentra un producto muy similar  ya existente en el mercado de otra línea.

El segmento de productos que consume este producto es amplio ya que lo consumen en especial la mayoría de las mujeres al visitar los centros comerciales, la copra surge de forma espontánea o necesaria  al ver los beneficios del producto.

En relación a nuestras competencias podemos decir que existen diversas líneas que ofrecen el mismo producto como dove, pantene, elvive, fermodyl, brindando beneficios similares.

Comportamiento del consumidor:

  • El objetivo de los clientes son mujeres de 13 a 60 años.
  • El producto “Palmolive optims” influye en la seguridad y el cuidado del cuero cabelludo de las mujeres.

Estrategias de marketing del producto:

-Estrategia de marketing: buscar y aumentar la publicidad del producto en zonas seleccionadas para dar a conocer sus ventajas y captar la atención de los consumidores en un 60%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (369.7 Kb)   docx (611.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com