ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Cientigfico Y La Investigacion E Mercados


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERASY ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÒN

TEMA : TRABAJO DE INVESTIGACION

CURSO : macro economía

DOCENTE : ec. Timana Álvarez marcos

Alumno : Guerrero Urbina elard

CICLO : iv

Piura JULIO del 2013

1. ¿Cuáles son las principales diferencias entre riqueza nacional y la riqueza personal?

• Riqueza Nacional.

Conjunto de bienes materiales de que dispone la sociedad. Según sea el modo de producción dominante, dicha riqueza es propiedad de toda la sociedad o de algunas de sus clases, grupos y personas.

Que no se puede medir en unidades monetarias.

• Riqueza personal

Las tenencias de una persona en unidades monetarias, cuentas bancarias y otros instrumentos financieros, constituyen la riqueza personal, que se diferencia de la riqueza nacional. Además, estas tenencias no son partes independientes de la riqueza social, sino sólo el derecho que se tiene sobre dicha riqueza al poseer el objeto material que constituye parte de esa riqueza social, como puede ser una casa o un coche. Los economistas estiman la riqueza midiendo la cantidad física de activos en un determinado momento.

En un periodo de inflación, la riqueza personal puede estar aumentando a pesar de que su valor social esté decayendo.

2. ¿Qué implica que el objetivo de la macroeconomía sea alcanzar la estabilidad económica en el corto plazo?

El objetivo de la macroeconomía es alcanzar la estabilidad económica en el corto plazo. Precisamente es alcanzar un ritmo de crecimiento de la producción global en la economía que implique la plena utilización de los factores productivos, sin inflación y sin problemas, alcanzar un ritmo de crecimiento del PBI.

3. ¿Cuáles son las etapas del proceso del conocimiento científico en la macroeconomía?

Fase 1: las preposiciones se derivan lógicamente.

Fase2: las variables exógenas y endógenas.

Fase 3: si muestran conformidad esta debe ser validada o confirmada hay una relación.

4. ¿Cuáles son las principales diferencias entre una transacción económica unilateral y una transacción económica imaginada?

Las transferencias unilaterales se refieren a regalos hechos por los particulares y el gobierno a los extranjeros, y a regalos recibidos de extranjeros. La exportación de bienes y servicios y el ingreso de transferencias unilaterales entran en la cuenta corriente como créditos (+) porque representan pagos provenientes de extranjeros. De otra parte, la importación de bienes y servicios y el otorgamiento de transferencias unilaterales entran como débitos (—) porque significan pagos a extranjeros.

5. ¿Cuáles son las principales diferencias entre los objetos reales y los objetos financieros en las transacciones económicas?

La macroeconomía se preocupa por los temas económicos básicos que determinan su propio bienestar económico, así como el de su familia y el de cada persona. Macro se deriva de una palabra griega que significa “grande”, así como “macrocosmos” es el Universo en sí mismo, macroeconomía es el estudio de los principales totales o agregados económicos.

6. ¿Cuál es la composición estructural de la matriz de insumo producto de una economía?

Es una tabla de doble entrada que incorpora en forma detallada la información sobre los procesos de producción, consumo y distribución de la riqueza generada en un período dado de tiempo (generalmente un año).

Este tipo de representación esquemática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com