ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los procesos de reclutamiento, seleccion e induccion. HSBC


Enviado por   •  20 de Enero de 2019  •  Tareas  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  1.787 Visitas

Página 1 de 5

NOMBRE:

Guadalupe Yanet Carmona Caudillo

MATRÍCULA:

17009056

NOMBRE DEL MÓDULO:

Gestión del talento humano V1

NOMBRE DE LA EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Los procesos de reclutamiento, selección e inducción

NOMBRE DEL ASESOR:

Juana Angélica Luna

FECHA DE ELABORACIÓN:

13 de Enero de 2019

Desarrollo

HSBC

Hsbc es una organización bancaria y de servicios financieros, su objetivo es estar presente donde está el crecimiento, así como conectar a los clientes con oportunidades para hacer que las empresas y las economías prosperen y que las personas cumplan sus sueños. Es una de las organizaciones más grandes del mundo en el giro bancario y financiero, atiende a más de 38 millones de clientes en 66 países y territorios, cuenta con alrededor de 3 800 oficinas en todo el mundo y su sede central se encuentra en Londres. En México es una de las principales instituciones financieras y bancarias, con 971 sucursales, 5531 cajeros automáticos y 16000 empleados, la sede de México está ubicada en Torre Hsbc, en Paseo de la Reforma 347, Colonia Cuauhtémoc, CDMX. Su sitio web es www.hsbc.com

Hsbc está dividido en los segmentos:

  • Banca comercial patrimonial.  Dirigido a personas físicas. Cuentas corrientes, cuentas de ahorro, hipotecas, seguros, tarjetas de crédito, banca comercial, prestamos, pensiones e inversiones.

  • Corporativo, banca de inversión y mercadeos. Servicios financieros a clientes corporativos e institucionales, transacciones bancarias globales y banca de inversión global. Cartas de crédito, factoraje, descuento de documentos e inversiones en el mercado de dinero y capitales.
  • Banca empresarial. Dirigido a personas morales. Líneas de crédito empresariales, seguros, préstamos a plazo, inversiones, cuentas de cheques y banca por internet.
  • ¿Cómo se realiza el proceso de reclutamiento?

El manager llena los formatos para solicitar personal, posteriormente recursos humanos realiza una búsqueda de candidatos, primero se buscan internamente  tanto locales como del mismo grupo que se apeguen al perfil solicitado, por lo cual la vacante se promociona primero internamente y después  saliendo al mercado.

  • ¿Cómo se realiza su proceso de selección?

Recursos humanos  recibe los CV´s, posteriormente  el gerente y el jefe del área los revisan y seleccionan los que más se acoplan al perfil solicitado y a los empleados internos que se postularon para el puesto. La duración es de aproximadamente un mes.

  • ¿Cuáles fuentes de reclutamiento son utilizadas?

Mediante una aplicación interna de HSBC donde se suben todas las vacantes disponibles, se busca también entre los perfiles que ya existen en el grupo y además se toman en cuenta a las personas incluidas en el plan de sucesión de la posición, de esta manera buscan cubrir primero las vacantes con las personas que ya son parte del grupo y que ya conocen. Si se recurre a medios externos para reclutar el proceso depende mucho del perfil que se busca, si se trata de una posición junior se reclutan personas que hayan realizado prácticas en Hsbc o directamente en las bolsas de trabajo de las escuelas de negocios o en las universidades, si se trata de una vacante senior se suele recurrir a los servicios de un headhunter o un outsourcing.

  • ¿Cuáles son los medios de reclutamiento?

Páginas de internet como bumeran.com y OCC mundial o agencias de reclutamiento.

Las páginas de internet cuentan con un gran número de CV´s que pueden ser vistos  por Hsbc y seleccionar a los más idóneos para el puesto.

  • ¿Qué aspectos contempla su estrategia de atracción de candidatos?

  • Maneja atractivos sueldos
  • Horarios accesibles
  • Ofrece prestaciones superiores a las de la ley (20 días de vacaciones, 30 días de aguinaldo, servicio de gastos médicos mayores, bonos de compensación, prestamos con beneficios preferenciales como empleado, etc.)
  • Oportunidad de irse moviendo a distintas áreas y a puestos de mayor rango después de un año de antigüedad.
  • ¿En qué consiste su proceso de inducción, cuánto dura y como se evalúa?

En apoyar al empleado a adaptarse a su nuevo puesto de trabajo, se realiza la presentación de sus compañeros, conocimiento amplio de la empresa mediante cursos der inducción, así como de los productos y servicios que se ofrecen, en qué consisten sus actividades, propuestas de un plan de carrera en la empresa, etc. Dura aproximadamente de tres a cuatro semanas y se asigna a un empleado con experiencia para capacitar a los nuevos empleados, monitorear su desempeño y evaluarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (170.7 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com