ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

MATERIA

COMPENSACION E INCENTIVOS

DOCENTE

MSC. DIANA CSIZMADIA VITERI

PARALELO A – 2018

DEBER 1 PLASMA INC

NOMBRE:

KARINA ALVARADO

Archidona, 22 de noviembre de 2019

Preguntas

  1. ¿Por qué cree que la compañía se metió en una situación como esta en el primer lugar?

En mi opinión personal creo que la compañía se encuentra en esta situación por cuanto no tiene una normativa que regule los procedimientos dentro de la empresa, así como un estatuto, manuales de procedimientos que permitan establecer los pasos a seguir y a cumplir, mismos que permitan seleccionar al personal idóneo que maneje la situación de manera profesional y no por cuestiones personales ni mucho menos vulnerando los derechos a las mujeres ni a ningún empleado sino que trabaje poniendo énfasis  en el rol y los resultados que obtengan cada uno de sus colaboradores dentro de la compañía mismos que permitirán aliñarse a cumplir los objetivos y las metas de la empresa.

  1. ¿Qué actividades plantearía para realizar el diagnóstico y generar recomendaciones?

  1. Se debería realizar un examen especial en lo concerniente a la gestión del talento humano y los procedimientos que se ejecutan en la compañía.
  2. Realizar una entrevista a cada uno de los trabajadores de la compañía para determinar los puntos de vista de cada uno y sacar los puntos positivos para mejorarlas y negativos para cambiar por el bienestar de la empresa.
  3. Elaborar el manual de valoración y clasificación de puestos
  4. Realizar la evaluación de desempeño de los trabajadores y empleados de la compañía
  5. Revisar el salario de cada uno de los integrantes de la compañía con la finalidad de establecer los pisos y los techos salariales y adecuar los salarios de cada uno de conformidad a sus trabajos y responsabilidades.
  6. Elaborar un manual de ética de la empresa
  7. Establecer políticas salariales que permitan el desarrollo de los empleados sin discriminación alguna.
  8. Realizar el plan estratégico de la compañía
  1. ¿Cómo Consultor, ¿cuál sería la recomendación que le haría Ud. a Andrade?

En primer lugar, Andrade debería realzar un diagnostico interno de la compañía para lo cual debe desarrollar un examen especial y determinar la situación actual de empresa involucrando jefes y personal en general, es importante que ejecute el método de la entrevista personalizada con cada uno de los que integran la empresa para recabar información desde los niveles más bajos hasta los directivos, también deberá realizar un análisis exhaustivo de los salarios que perciben a este momento tanto jefes y empleados, además recomendaría separar al jefe de TTHH, ya que su forma de pensar y actuar tan discriminatoria ante el trabajo de las mujeres no aportaría al desarrollo de la empresa. También es fundamental que Andrade empiece con el desarrollo del manual de procesos y procedimientos de la empresa, para tener una guía formal y establecida, posterior a ello deberá realizar el manual de valoración y clasificación de puestos, es importante que Andrade realice una evaluación de desempeño a cada trabajador. Con el resultado de la evaluación de desempeño y los perfiles ya diseñados Andrade deberá regular los salarios de cada empleado de la compañía de conformidad a sus cargos y responsabilidades sin considerar los géneros. Además, es importante que Andrade realice políticas de salariales que motiven al personal con el objetivo de cumplir el fin de la compañía contando con los trabajadores como parte fundamental de la misma, es necesario incidir en la motivación, satisfacción y compromiso de los empleados dentro de la compañía para erradicar la desigualdad y discriminación laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com