ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING DE FERRARI.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Informes  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRES Y APELLIDOS: NICOLE FERNÁNDEZ GOYZUETA

INICIAL DEL PRIMER APELLIDO

“F”

Materia: MERCADOTECNIA I

TEMA:  MARKETING DE FERRARI

Fecha de exposición:  12-11-2015

Fecha de entrega: 17-11-2015

Preguntas de análisis de los temas de exposición

  1. Describe los aspectos que te parecieron más interesantes del tema expuesto

Ferrari tiene resultados excelentes en varios sentidos, como ser una de las marcas más valoradas por muchas personas del mundo de cualquier edad, pero de igual manera es valorada por sus competidores, ya que esta marca despierta un fanatismo y fidelidad excelente, su calidad y desempeño de sus productos es de clase superior. Todo esto llamo mi atención y que a pesar de tener un precio muy alta a ellos nos les importa porque saben que personas de la clase alta optarán por este producto debido a que crearon clientes potenciales desde un principio ofreciendo calidad como  ninguna otra marca de auto.

De esta forma Ferrari de proclama como la marca más poderosa del mundo ya que su poder se extiende en todos los lugares incluso en donde el producto no ha llegado.

  1. ¿Qué relación has encontrado entre el tema expuesto y lo avanzado hasta ahora en la materia?

La relación es muy estrecha y correlacionada ya que el  marketing de Ferrari también se basa en las 4 P´s del marketing en este caso, el precio es demasiado alto ya que empezaron con 175.000 $ lo cual una de sus características es esa tener un precio excedente pero sigue siendo atraído por muchos, sus promociones son fuertes de igual forma la comercialización de realiza también apoyándose en otras marcas como de zapatos. En cuanto  al lugar (plaza) Ferrari tiene concesionarios exclusivos que están repartidos solo en 52 países pero tiene planes de expansión en otros países.

Por otro lado, como vimos la marca es lo hace que el producto sea conocido, en este caso Ferrari se ha convertido en sinónimo de éxito del propio orgullo Italiano, pues es poderosa y desde un principio hizo un trabajo excepcional, pero se conectaba  con el publico el cual admiraba y siempre admirara esta marca.

  1. ¿Qué fue lo que más llamo tu atención desde el punto de vista del marketing?

Que a pesar de todo establecer conexiones con el clientes o publico no es fácil, si bien es lo primero que muchos quieren al crear un negocio o un producto es complicado plasmarlo, sin embargo para todo esto lo que el marketing hace es enfocarse en el corazón del cliente diferenciando a su empresa de las demás siendo la competencia, demostrando el valor de su marca es por eso que el éxito de Ferrari se mide en este sentido, en el valor de su marca y es así como se identifica en un mercado donde si existen muchas marcas autos pero ninguno como Ferrari.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com