ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Ecologico


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO ECOLÓGICO

1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto consiste en la realización de un evento “ECO-UNSA”

2. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Nos encontramos inmersos en medio de una sociedad, la cual no se encuentra informada y hace caso omiso a los problemas socio ambientales que existen en la actualidad, la población no ha desarrollado una consciencia ecológica a lo largo de estos años por eso vemos en las estadísticas un elevado índice de enfermedades como la diabetes, el colesterol, gastritis y cáncer a la piel, volviéndose algunas de las enfermedades más comunes y reduciendo la esperanza de vida de las personas.

Actualmente vivimos en una sociedad industrial, desarrollada que evoluciona hacia una sociedad de servicio, tan solo un 15 % de la población activa vive en el sector primario agricultura y ganadería; y esto hace que se pierda el equilibrio entre la naturaleza y el hombre.

Existe una falta de concientización en los arequipeños, que perjudica el medio ambiente; así mismo los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa no obran en bien del equilibrio sostenible porque carecen de prácticas tan importantes como el reciclaje, actividad elemental para conservar una sociedad limpia y ordenada, es decir, lograr un equilibrio entre el consumidor y su entorno; es por ello que se tienen que tomar medidas correctivas para salvaguardar el futuro del planeta.

3. PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo afecta la falta de sensibilización a las mejoras socioambientales en los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa?

4. JUSTIFICACIÓN

La finalidad de este proyecto, es que sea el detonante o punto de salida de una verdadera educación ambiental en los estudiantes, entendiendo por educación ambiental el proceso interdisciplinar que debe preparar para comprender las interrelaciones de los seres entre sí y con la naturaleza.

5. OBJETIVOS

5.1. OBJETIVO GENERAL

Concientizar a la población estudiantil de la Universidad Nacional de San Agustín para las buenas prácticas socio ambientales y las repercusiones de estas en el mejoramiento del medio ambiente en el periodo 2014.

5.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Analizar si los estudiantes universitarios contribuyen con las buenas prácticas socio ambiental.

Evaluar si los estudiantes se alimentan sanamente dentro y fuera del campus universitario.

Promover la sana alimentación en la población universitaria.

Realizar campañas de sensibilización ambiental que fomenten el consumo masivo de productos orgánicos.

Informar sobre la situación actual del medio ambiente y las consecuencias futuras.

Fomentar la responsabilidad socio ambiental entre el público asistente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com