ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE CREACIÓN DE MARCA Y PRODUCTO ECOLOGICO


Enviado por   •  11 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  1.659 Palabras (7 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 7

[pic 3]

UNIVERSIDAD DEL PACIFICO

PROYECTO DE CREACIÓN DE MARCA Y PRODUCTO ECOLOGICO

LOUD BAMBOO.

FACULTAD:

NEGOCIOS

CARRERA:

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MATERIA:

DISEÑO Y ANÁLISIS DE EXPERIMENTOS

DOCENTE COORDINADOR:

PH. D. JORGE LAMARCA

ESTUDIANTE:

MIGUEL MENDOZA TRIVIÑO

Guayaquil, 05 de septiembre de 2018


INDICE

  1. IDEA DEL NEGOCIO

  1. OBJETIVO DEL PROYECTO
  1. MARCO REFERENCIAL
  1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
  1. EL MERCADO
  1. EL CONSUMIDOR
  1. LA COMPETENCIA
  1. ESTRATEGIA DE VENTAS
  1. LOCALIZACIÓN
  1. PLAN DE FINANCIAMIENTO
  1. ANLISIS ECONÓMICO
  1. ANEXOS

        

        


  1. IDEA DEL NEGOCIO

En este Proyecto se describe la creación de un negocio cuya actividad consistirá en la fabricación artesanal y venta de parlantes eco-amigables hechos de bambú.

La Marca: La marca llevará el nombre de Loud Bamboo, haciendo referencia al incremento de sonido que obtendremos con el producto.

Tipo de empresa: Sociedad anónima

El número de promotores que integren el proyecto: Integración de promotores en proceso

El tipo de actividad de la empresa: Producción, Elaboración y Venta de parlantes artesanales 100% ecológicos hechos de Bambú

El capital para iniciar la actividad: Bancario y propio de accionistas y promotores

  1. OBJETIVO DEL PROYECTO

Fomentar y explotar la tendencia ecológica al consumidor, introduciendo en el mercado ecuatoriano un producto fabricado al 100% con planta de bambú.

Ser pioneros en el Ecuador con nuestro producto de parlantes hechos de bambú.

  1. MARCO REFERENCIAL

Tendencia: Consumidor Ecológico

El consumidor ecológico es un comprador consciente y sensible de las repercusiones que sus hábitos de consumo imponen sobre el desarrollo sostenible de la región en donde vive. Valora la calidad de vida respecto al medio ambiente, la utilización responsable de los recursos naturales, el cuidado de su salud y el del bienestar de la comunidad.

Existe una serie de detonadores para esta Mega tendencia:

  • Subvenciones e incentivos fiscales, como apoyo a las empresas que fabrican productos con materiales ecológicos para disminuir los costos, tal como se ve reflejado en las empresas de reciclaje.
  • Mercadotecnia ecológica, redirección de las necesidades  de los consumidores mediante participación y promoción de programas. Como evidencia existen las estrategias de las empresas y las intervenciones del gobierno que aprovechan el nuevo nicho de mercado para su explotación, posicionando en el mercado las marcas amigables con el medio ambiente.
  • Situación de los medio de comunicación, estos llegan a cualquier público por cualquier medio  que tenga acceso a la información, como prueba está el uso de las redes sociales y la recurrencia de ver esta como un medio de negocio y llegar al consumidor.
  • La mejora de la calidad en varios de los productos ecológicos en el mercado
  • Aumento en el manejo de gestiones medioambientales, como por ejemplo los sistemas ecológicos que tienen actualmente los países de primer mundo.
  • Encarecimiento de hidrocarburos, que impulsa a buscar energías alternativas que no afecten al medio ambiente y que tengan mayores beneficios. Cada año este punto en particular coge más fuerza y en la actualidad hay países donde la luz y prácticamente gratuita.
  1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El perfil que se pretende dar al negocio en este proyecto es crear una empresa pionera en el Ecuador que satisfaga esta necesidad que tienen los “Consumidores Ecológicos” acoplándonos a las puntos clave de la tendencia eco-amigable que cada año tiene más resonancia.

La empresa se encargará de la elaboración, distribución y venta de parlantes  100% amigables con el ambiente a base de bambú, resistente a los diversos climas, con un diseño elegante y un desempeño eficiente compatible para dispositivos móviles o Smartphones.

Para obtener la materia prima (bambú) que se requiere para la fabricación  y producción de los parlantes se van a establecer varias plantaciones en terrenos que forman parte del patrimonio de la empresa ubicados en el país. Este es un método eficaz y poco dañino debido a que el tiempo de  regeneración de una plantación de bambú es mínima comprada con la de la plantación de árboles.

Este punto también satisface a la demanda laboral del Ecuador según  los índices de desempleo en los últimos años. El surgir de un nuevo emprendimiento conlleva a consecuencias positivas para la sociedad.

Para este negocio ofrecemos los parlantes en 3 diseños diferentes:

  • Parlantes de bambú de ranura pequeña: Esta suele utilizarse para Smartphones estilo Iphone 8 regular o de un tamaño similar. Son ligeros, pequeños y fáciles de transportar a cualquier destino que se elija.

  • Parlantes de bambú de ranura mediana: Este tipo de parlante tendrá un diseño diferente con un grosor un poco mayor al modelo descrito anteriormente. Este modelo suele utilizarse para Smartphones tipo Samsung Galaxy s9 o un Iphone 8 plus o de un tamaño similar.
  • Parlantes de bambú de ranura grande: Este tipo de parlantes tendrá un diseño similar al descrito anteriormente, pero tendrá una ranura en la parte superior ligeramente más ancha para que se ajunten correctamente Smartphones tipo Nexus 6P o miniPads que tiene un tamaño mayor.
  1. EL MERCADO

A medida que aumenta la concienciación por la protección del medio ambiente, se van dando cambios en el sector empresarial para adaptarse a esta circunstancia. Por ejemplo, los consumidores se vuelven ecológicamente responsables, se crea legislación cada vez más estricta, los trabajadores cada vez valoran más el compromiso de la empresa con el Medio Ambiente, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (453.3 Kb)   docx (237.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com