ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Estrategico


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

MARKETING ESTRATEGICO: De lo más útil del marketing es planificar con bastante garantía de éxito con el entorno cambiante de una empresa debe ser capaz de adaptarse e anticiparse a los cambios.

ESTRATEGIA COORPORATIVA: Es aquella que está relacionada con el objetivo y alcance global para satisfacer las expectativas de los propietarios y otros ingresados en la organización.

TIPOS DE ESTRATEGIA COORPORATIVA:

Estabilidad.

Contracción.

Combinación.

Crecimiento.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO: Integración vertical, cooperación, diversificación. Ejemplo: Materias - fabricante – embalaje – distribución – usuario final.

ESTRATEGIA DE COOPERACION: Alianza estratégica que puede ser investigación en conjunto de tecnología o uso de las mismas instalaciones regularmente es en desarrollo de nuevos productos cuando falta conocimiento y se busca generar economías de escala.

DIVERSIFICACION: Adquirir negocios relacionados o no relacionados con el negocio original; se da cuando disminuyen las oportunidades de crecimiento en la industria o se tiene capacidad de crecimiento en la industria o se tiene capacidad de crecimiento en otras industrias. Existen 2 tipos de diversificación: RELACIONADA Y NO RELACIONADA.

La diversificación se divide en 4 tipos de ajuste relacionada:

Tecnológico.

Operativo.

Distribución y relacionado con el cliente.

Administrativo.

ESTILOS DE MODELOS DE DIRECCION

INDIFERENTE: No ejerce mecanismos concretos de control, trabaja un poco en la definición de los objetivos, no se preocupa por promover la comunicación formal y el trabajo en equipo no es percibido como una necesidad.

TECNISISTA: Se preocupa mucho por definición y descripción de objetivos, las decisiones se toman sin considerar las ideas de los colaboradores, amenazas castigos y el temor.

SOCIABLE: Poca preocupación y definición de objetivos, es importante tomar en cuenta la opinión de los colaboradores para la toma de decisiones, da el máximo de autoridad y autonomía a los colaboradores y considera el trabajo en equipo como algo importante.

SINERGIA: Se preocupa por definición y descripción de objetivos, las decisiones se realizan por conceso, se toma en cuenta la opinión de los colaboradores, promueve la comunicación bilateral y son altamente participativos y se orienta al proceso del equipo.

PLAN DE MARKETING: Según GOHEN se puede hablar de 2 tipos de plan de marketing, el plan para un nuevo producto o servicio y el plan anual.

LIDERAZGO. Las dimensiones de liderazgo son en base a tareas resultados y personas – relaciones.

TAREAS – RESULTADOS

Normas – objetivos y estándares.

Control

Desempeño

Ordenes

Responsabilidad.

Poder.

PERSONAS – RELACIONES

Comunicación.

Toma de decisiones.

Trabajo en equipo.

Ambiente de trabajo.

Relaciones – directivo – colaboradores.

Motivación.

7 CLAVES PARA ENFRENTAR UNA CRISIS:

Relaciónate con la situación tal como es.

Mantén la calma y la fe.

Analiza la situación e identifica el problema adaptativo.

Convierte el problema en una oportunidad.

Haz equipo.

Ponte en acción.

Aprende e innova constantemente.

ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES: Es el patrón de diseño o modelo con el que se organiza una entidad a fin de cumplir las metas propuestas y lograr el objetivo deseado.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL FORMAL: Está constituida por una sanción oficial en ocasiones se utiliza como una sequía de puestos, sus componentes de esta son 4:

Trabajo el cual es dividido.

Personas asignadas.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com