ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING ESTRATÉGICO-CIRCO DEL SOL


Enviado por   •  12 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

PABLO VILLAMUELA MORALES 1ºB

MARKETING ESTRATÉGICO-CIRCO DEL SOL

  1. ¿Cuál el producto genérico, esperado, aumentado y pontencial del Circo del Sol?

Producto Genérico: Se compra una entrada de circo para entretener al consumidor.

Producto Esperado: El consumidor exige espectáculo, divertirse y pasar un rato divertido en familia.

Producto Aumentado: Generar algo que no hagan los demás circos, es decir, ser capaz de ofrecer espectáculo de mayor calidad, mayor diversión. Por esto, la gente esta más dispuesta a gastarse más dinero en pagar una entrada.

Producto Comercial: El circo del Sol no es igual a un circo cualquiera, este es muy innovador y se va reinventando creando actuaciones a través de conceptos como el arte, el ecologismo o el terror. Así se diferencia de los demás circos o compañías dirigidas al espectáculo.

  1. ¿Qué estrategia de cobertura de segmentos utiliza?

El Circo del Sol se divide entregando al público diferentes actuaciones para todos ellos.

El simple hecho de crear diversión y entretenimiento ya atrae a una parte del sector del público. Además, hacen diversas actuaciones para todos los gustos, como una hecha en memoria de Michael Jackson, actuaciones de terror, de comedia o de simples dramas, donde consiguen atraer multitud de personas que aman este tipo de shows. El Circo del Sol es algo similar al teatro pero de manera diferente y así se enfocan en cada tipo de cliente.

  1. ¿Cuál es su posicionamiento?

El cliente ve al circo del Sol como una herramienta de entretenimiento para personas que buscan satisfacerse a sí mismas intelectualmente. Por esto, esta compañía usa leyes de categoría  (“Si no puedes ser el primero en una categoría, crea una nueva en la que puedas serlo”) ya que han creado una nueva alternativa al circo-teatro donde nadie puede competir con ellos. Cabe recalcar también que usan claramente la ley de percepción (“El MK no es una batalla de productos, si no de percepciones”) por lo mencionado anteriormente.

Por todo esto,  el Circo del Sol se puede permitir el lujo de elevar sus precios de entrada debido a que ningún otro circo proporciona un espectáculo parecido o similar, y es así como se diferencian de las demás compañías.

  1. ¿Cuál es su ventaja competitiva?

El circo del Sol compite de una manera más creativa anticipando los movimientos de demás competidores. Son líderes en la innovación de circo denominado “cir-teatro” y fueron los primeros en realizar este modelo de espectáculo. Ofrecen un show más intelectual y más divertido que los demás con actuaciones que agradan al público debido a la variedad de temas, y así, es como se posicionan líderes en su industria y consiguen una serie de objetivos que otras empresas no llegan a conseguir. Además existe actualmente un modo de ver las actuaciones de esta compañía Canadiense de forma online, y virtual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (713.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com