ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Estrategico


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Como sabemos la mercadotecnia es un proceso de planeación que sirve de referencia para la presentación u ofrecimiento de las mercancías. De esta manera tenemos que la comercialización debe comenzar con el cliente y no con el proceso de producción.

De esta manera cuando hablamos de mercadotecnia estratégica nos estamos refiriendo al proceso de planear mediante estrategias, la presentación de las mercancías adecuadas en el lugar, tiempo, calidad, cantidad y precio conveniente a fin de que el consumidor actúe positivamente en beneficio de la empresa.

Por lo tanto la planeación estratégica de una empresa es donde la dirección de la misma define las misiones de la organización, establece metas a largo plazo y formula estrategias para cumplirlas. Estas metas y estrategias globales se convierten después en el marco de referencia para planear las áreas funcionales que constituyen dicha organización.

En el presente trabajo se presentará el concepto de mercadotecnia estratégica, de igual manera se darán a conocer algunas de sus estrategias más conocidas.

Así nuestro propósito es dar a conocer a todos los estudiantes de la UTTEC, del área de comercialización, el concepto e importancia de la mercadotecnia como son las diferentes estrategias de las que hace uso, para facilitar la comprensión y llevarlo a la práctica de manera eficiente.

Todo esto se llevará a cabo mediante la elaboración y uso de un cartel ilustrativo, donde reúna los elementos necesarios considerando que sea legible y atractivo para la mejor comprensión del objetivo principal de las estrategias del marketing, que como se sabe es asegurar el volumen y crecimiento de utilidades futuras de la empresa.

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA ESTRATEGICA

La mercadotecnia es el proceso de planeación, que nos sirve de guía para la presentación u ofrecimiento de las mercancías adecuadas; así de igual manera incluir lo que es una preparación de las bases y los métodos, se considera que los fundamentos de la planeación son la investigación y el pronóstico. Siempre se debe comenzar con el cliente y no con el proceso de producción para determinar qué productos se fabricaran, incluir decisiones acerca del desarrollo, el diseño y el envasado del producto y determinar qué precios cobraran y donde se harán la publicidad. Desarrollar un proceso de comercialización es peligroso porque la improvisación y la intuición son instrumentos inconsistentes y esto no es saludable para la empresa.

La mercadotecnia estratégica se define como el proceso de planear, mediante lo que son estrategias, la presentación de mercancías adecuadas en el lugar, tiempo, calidad, cantidad y precio conveniente a fin de que el consumidor actué positivamente a beneficio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com