ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING. La cadena de restaurantes “Johnny Rockets”


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

8. Controles

La cadena de restaurantes “Johnny Rockets” se encuentra desarrollando ciertas medidas de control y adaptando diversas e innovadoras estrategias para obtener la información necesaria y el conocimiento pleno acerca de lo que el cliente busca y requiere para satisfacer sus necesidades en su totalidad respecto al servicio que ofrecen en sus restaurantes. Por otro lado, mantienen una constante supervisión sobre los inesperados inconvenientes que se puedan suscitar en algunas de sus instalaciones para prever futuras malas experiencias de sus clientes, lo que se busca es mantener un ambiente cálido y de buen servicio. Debido a la coyuntura actual, la cadena de restaurantes ha implementado diversas series de medidas sanitarias para generar en sus clientes la seguridad que necesitan.

8.1 Para el control de eficiencia:

a) Gerente general: Encargado de la supervisión, organización y dirección de las operaciones comerciales diarias y del desarrollo e implementación de estrategias de crecimiento. Además, asume la responsabilidad de mantener altos los estándares de limpieza, hospitalidad, precisión, mantenimiento del edificio y calidad de los productos.

b) Área administrativa: Responsable de administrar estratégica y objetivamente el establecimiento, cumpliendo con los objetivos y metas trazados por la gerencia. Además, cumple con la función de controlar el manejo económico, evitando pérdidas y robos de dinero.

c) Área de marketing: Encargado de mejorar las relaciones con los clientes, aumentando la rentabilidad aportando un valor diferencial a la marca, producto y servicio que ofrece el restaurante, trabajando adecuadamente los medios digitales que manejan aumentando su competitividad en su rubro.

d) Área de producción: Tiene como finalidad transformar las materias primas en productos terminados, es decir, es el área del restaurante donde se elaboran los alimentos que serán servicios, garantizando el cumplimiento de estándares y la excelencia en la calidad de sus productos.

e) Área de servicio: Área responsable de generar que el cliente tenga la mejor experiencia posible y una buena e intachable impresión del establecimiento, gracias a los espacios diseñados exclusivamente para ellos.  

8.2 Para el control estratégico:

- Se diseñará una carta a favor del cliente y a la vez del restaurante, ofreciendo descuentos y ofertas con el fin de garantizar el retorno de los clientes.

- Se utilizarán las redes sociales a favor del restaurante, publicando anuncios constantes sobre la variedad de productos que ofrece, sacando provecho al alto nivel de reconocimiento que maneja, llamando así, una mayor atención en los clientes.

- Se implementarán evaluaciones personalizadas respecto a la atención y percepción que recibió el cliente, con el objetivo de conocer en qué aspectos se puede mejorar.  

9. Planes de Contingencia:

Es importante reconocer que existe el riesgo de que ocurran eventos o sucesos inesperados, en donde el restaurante u otra empresa podría resultar afectado negativamente imposibilitando el alcance de los objetivos propuestos. Claro ejemplo es la coyuntura actual, la cual ha causado la ralentización de estos objetivos. Es por ello, que el restaurante implementará estrategias que les permita prevenir aquellos y futuros problemas con el objetivo de que no se afecte la productividad y se logren minimizar las pérdidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com