ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro Y Marketing


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

Todas las empresas buscarán siempre lo mismo, vender más y tener cada mayor porcentaje en el mercado frente a la competencia. ¿Cómo hacer cuando ellos hacen lo mismo que nosotros y queremos diferenciarnos? Bien se dice que las empresas son tan eficientes como lo sean sus procesos, por un lado está el ideal de que con el incremento de la tecnología en una corporación siempre se obtendrán ganancias, cosa que no es del todo cierta, y que por el otro lado siempre se tendrá que escuchar al cliente para saber qué es lo que quiere y satisfacerle sus necesidades. Tampoco es muy cierto. El consumidor realiza un 80% de sus procesos de forma inconsciente, es decir que a la larga no sabe por qué compró cierto producto o servicio.

Las grandes corporaciones se encuentran ante muchas alternativas que escoger en el momento de querer diferenciarse de los demás, nuevas tecnologías, intranet más eficientes, estudios de mercado, neuromarketing y si hay suficiente dinero todas las anteriores, aunque no todo funciona.

Un ejemplo colombiano de cómo la tecnología en las empresas tiene que ir a la par del mercado es de la caja de compensación familiar Colsubsidio, ellos, a pesar de que iniciaron en el año 1957 al mismo tiempo con muchas otras cajas han logrado ser la más grande del país teniendo una gama amplia en todas sus unidades de negocio. Por qué han sabido nivelar entre qué tecnología implementar interna y externamente de la corporación y realmente qué necesidades tiene el usuario y cómo se pueden satisfacer.

Colsubsidio tuvo unos principios para la gestión de la cadena de suministros en la década de los 90 tenían que pagar en cheque a sus empleados por medio de los supermercados, cuando se acababa la plata en la caja, también lo era para el empleado. Entonces toda la corporación se vio obligada a crearles una cuenta bancaria con todo su proceso correspondiente para facilitar el pago de nómina.

La caja segmenta al usuario basado en el nivel socioeconómico, sus diferentes necesidades de servicio para adaptar la cadena de suministro y servir a estos mercados rentablemente.

Adecuó su red de logística según los requerimientos del servicio, y la rentabilidad que tenía cada segmento del cliente, se implementó tanto en el edificio administrativo como en los puntos de venta el programa SAP (system, aplication, process). Que permite ver en tiempo real, el número de transacciones realizadas, categorías de productos más vendidos, inventario inicial y final. También tiene un sistema de información que tiene codificados algunos de los productos que más se venden y estos cuando llegan al stock mínimo o de emergencia el mismo sistema pide al CAD (Avenida 68 con américas) qué es un lugar de consolidación de todos los productos para luego transportarlos a cada tienda, la cantidad de productos necesarios. El programa SAP, también permite una mejor interacción con los proveedores, ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com