ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING PLAN DE NEGOCIO


Enviado por   •  26 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

CICLO CONFERENCIAL: EL MARKETING UNA ESTRATEGIA DE OPORTUNIDADES

TEMA: PLAN DE NEGOCIOS

El plan de negocios es un documento que especifica un negocio que se pretende iniciar o que ya sea iniciado.

Es considerado una síntesis de cómo el dueño de un negocio, administrador, o empresario, intentará organizar una labor empresarial e implementar las actividades necesarias y suficientes para que tenga éxito.

El plan  de negocios nos define con claridad los objetivos de un negocio y describe los métodos que se van a emplear para alcanzar esos objetivos, debe argumentar tanto a corto como mediano plazo una descripción detallada de los servicios y productos que se ofrecen, las oportunidades de mercados que poseen y cómo está dotado de recursos tangibles e intangibles, que permitan competitividad y diferenciación entre los competidores y aliados.

Por lo general, la idea de negocio parte de la identificación de una necesidad en el mercado y del producto o servicio que podría atenderla. Sin embargo, una idea de negocio no será necesariamente una oportunidad de negocio. Para que la idea se transforme en oportunidad será necesario analizar.

Es importante en un plan de negocios detectar las debilidades del proyecto, tener buena presentación ya que es la carta que se presentara para convencer las entidades bancarias, tener herramientas para medir el crecimiento de la empresa, determinar las metas y los objetivos, también para conocer posibles alteraciones y tener un plan estratégico.

En un plan de negocios se deben tomar riesgos para poder ser competitivo en el mercado.

En la planeación se debe establecer que se vende a quien se le vende como ser rentable para nuestro cliente y como vendemos.

Los objetivos importantes de un plan de negocios es tener conocimiento amplio y objetivo de la empresa, encontrar socios y conseguir recursos y capacidades necesarias.

Para que el plan de negocios se debe establecer estrategias para que pueda ser exitoso tiene que ser innovador, con buena calidad y precio, ofrecer un buen servicio y tener canales de distribución.

Unos ejemplos de canales de distribución es: mayorista-> detallista->consumidor final. Otro puede ser: mayorista->detallista->agente->consumidor final.

En un plan de negocios se debe tener en cuenta el precio la plaza promoción y el producto.

Deben quedar claro los aspectos organizacionales con las tareas asignadas para que tengan una interacción correcta.

El plan de negocios debe tener un cronograma de implantación y observar las oportunidades y el riesgo siendo realista además buscar soluciones.

El plan debe tener en cuenta la situación financiera para saber cómo y en que se va a invertir para poder obtener las ganancias deseadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com