ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Marketing Para Un Negocio


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  1.049 Visitas

Página 1 de 4

Generalidades

Historia de las manualidades

Las manualidades, en términos generales, son trabajos efectuados con las manos, con o sin ayuda de herramientas.

Manualidades en el mundo empresarial

Los artesanos al hacer manualidades son mas creativos lo cual los ayuda a la hora de convertirse en empresarios. Un estudio concluyó que la creatividad empresarial esta relacionada con la ventaja competitiva lo que significa que los empresarios creativos tienen mas posibilidades de ser exitosos ya que al tener habilidades creativas se les ocurren ideas innovadoras y únicas.

El ser creativo es importante ya que permite que los artesanos desarrollen sus pequeños negocios y ayuden al desarrollo económico de su comunidad.

Cuando estamos hablando de ser creativo nos referimos a la manera de pensar de los artesanos para resolver sus problemas y estrategias competitivas para mercadear sus productos.

Este concepto de creatividad les permite a los artesanos colaborar entre ellos mismos y desarrollar redes de trabajo, compartir ideas y mejorar sus industrias. Además pueden recibir colaboración de artistas, educadores, el gobierno y empresarios dentro de su comunidad. Una persona con creatividad empresarial es capaz de maximizar sus opciones y sus ganancias, es un buen planificador, optimiza el uso del tiempo, es innovador, se preocupa por la calidad y toma ideas de otros negocios exitosos.

Introducción al Planteamiento del problema

Por situaciones como estas y al ser futuros profesionales en administración de empresas, cursando la materia de mercadotecnia II, se ha optado por brindarle mejoras a un producto ya existente, con la idea de cumplir las exigencias de los clientes y ampliar el mercado que puede ser llamativo tanto para niños, jóvenes y adultos; las cuales son flores hechas a base de medias que pueden ser recicladas en cualquier hogar y muy fáciles de hacer.

Estos son diseños comunes y muy trillados de esta artesanía, para la cual deseamos hacer modificaciones y así ampliar la demanda en el mercado. Para ello nos planteamos el siguiente problema.

Planteamiento del Problema

¿Nuestro producto podrá obtener aceptación en el mercado estudiantil, para así lograr con éxito la feria de emprendedores y poder descubrir si logrará expandirse en otros mercados?

Para lograr dicho resultado, se han planteado los siguientes objetivos.

Los objetivos de la investigación:

Objetivo General

Crear e introducir un producto innovador que aparte de satisfacer los deseos del consumidor, supere sus expectativas en cuanto a creatividad, diseños, gustos y colores.

Objetivos específicos:

Establecer nuevos diseños y líneas de productos que generen una mayor expansión y demanda en el mercado.

Generar una fragancia natural a los ramos de flores, para dejar atrás la idea de flores artificiales.

Elaborar nuevas presentaciones con artículos de bisutería.

Procedimiento

Materiales:

Pantimedias.

Alambre delgado

cinta de colores

Spray de colores o temperas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com