ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocio: MARKINSA – Marketing Integrado S.A


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Tesis  •  9.308 Palabras (38 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 38

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN


[pic 3]

XVI PROMOCIÓN

Máster en Dirección de Empresas  Trabajo Fin de Máster             Plan de negocio:

MARKINSA – Marketing Integrado S.A

[pic 4][pic 5]

        

Contenido

1.        Resumen Ejecutivo        3

1.1        Introducción        3

1.2        La Idea de Negocio        3

1.3        Servicios        4

1.4        Análisis del entorno y el sector        4

1.5        Análisis del mercado        4

1.6        Análisis de situación DAFO        4

1.7        El planteamiento estratégico        4

1.8        Misión, visión y valores        4

1.9        Objetivos de negocio y planes de actuación        4

1.10        Estructura empresarial y organizacional        4

1.11        Posicionamiento empresarial y marketing mix        4

1.11.1        Producto        4

1.11.2        Precio        4

1.11.3        Comunicación        4

1.11.4        Distribución        4

1.12        Estructura de producción y logística        4

2        Plan Estratégico y de Management        4

  1. Resumen Ejecutivo

  1. Introducción

Markinsa es una empresa con presencia en Costa Rica y Nicaragua que ofrece los servicios de Outsoursing para ambos mercado, buscando diferenciarse en el mercado de las empresas ya establecidas por ser una empresa joven, agil y competitiva que busca en cada servicio personalizarlo a las necesidades de cada cliente.

  1. Propuesta de valor

  1. Mercado objetivo

Empresas nacionales o internacionales de consumo masivo de bienes y servicios de producción o comercialización de productos Nacional o importado en los mercados de Costa Rica y Nicaragua

  1. Mercado potencial

A nivel nacional los mercados de Nicaragua y San José Costaría de empresa productoras y comercializadoras

  1. Ventaja competitiva

Ser una empresa joven con servicio integral, personalizado, competitivo y de la mano con la tecnología

  1. Sistema de negocia

Constitución de sociedad anónima Marketing Integral Sociedad Anónima.

  1. Equipo de trabajo

  2. Capacidades y recursos requeridos

  3. Filosofía de la compañía

TRABAJAR CON EL CONCEPTE DE CALIDAD CON UNA VOCACION AL SERVICIO DE NUESTROS CLIENTES BUSCANDO QUE ELLOS BUSQUEN EN NOSOTROS ALIADOS ESTRATEGICOS POR FACTORES DEL COMPROMISO DE GARANTIZAR ALTA CAPACIDAD, INTEGRIDAD, VALORES MORALES DE LA EMPRESA Y QUE SE REFLEJAN EN NUESTA ORGANIZACIÓN.

  1. Estructura empresarial y organizacional

  1. Organización y management

  1. Análisis externo

  1. El entorno

El Outsoursing presenta sus inicios durante principios de la era moderna. Delegar responsabilidades y compromisos que no son inherentes a la esencia del negocio ha sido una constante en las organizaciones. Al comienzo de la era post - industrial se inicia la competencia en los mercados globales, y es entonces cuando las empresas deciden que otros asuman responsabilidades, porque no parecía suficiente su capacidad de servicios para acompañar las estrategias de crecimiento.

Cuando las empresas tratan de concentrar en sí mismas la mayor cantidad posible de actividades, esta estrategia que en principio resultara efectiva, va haciéndose obsoleta con el desarrollo de la tecnología, ya que nunca los departamentos de una empresa pueden mantenerse tan actualizados y competitivos como lo hacen las agencias independientes especializadas en un área.

El Outsoursing es una tendencia que se está utilizando cada vez más al momento de la toma de decisiones en todas las empresas. Esta modalidad se ha vuelto cada vez más atractiva para los empresarios de todos los sectores, porque se externaliza un área o un proceso, con el único fin de generar mayor productividad delegando esta responsabilidad a un tercero. Se puede definir más específicamente como una técnica innovadora de administración que consiste en la transferencia a terceros de procesos, permitiendo la concentración de los esfuerzos con el fin de lograr mayor productividad y mejores resultados. Podría definirse también como la subcontratación de servicios que busca agilizar y maximizar los procesos productivos para el cumplimiento eficiente de los objetivos trazados, de modo que cada área y cada proceso puedan lograr mejores resultados. Es una alternativa que permite lograr un alto desempeño en las diferentes áreas y procesos obteniendo una organización ligera y flexible. En síntesis permite una dedicación y observación de la empresa hacia sus actividades centrales. El enfoque principal de esta tendencia radica en la satisfacción de las necesidades de los clientes, con los más altos estándares de calidad y servicio, contando con soluciones integrales a la medida, de acuerdo con los requerimientos específicos de cada organización, dado a que cada empresa es un universo totalmente diferente a otro.

En la actualidad, aunque la reducción de costos sigue siendo un factor principal, el deseo de muchas empresas de enfocarse en las competencias centrales deja como una oportunidad para estos el servicio de Outsoursing al manejar mediante sub contratación las actividades que no son centrales o que pueden traer consigo riesgos de demandas, aumento de costos y pérdida de beneficios fiscales.

Al aplicar Outsoursing los beneficios potenciales para una compañía son enormes porque permite reducir los costos, convirtiendo un costo fijo en uno variable, evitando inversiones futuras, controlando gastos en otras áreas, entre otros beneficios directos que pueden conseguirse con la utilización de este tipo de servicio. De igual manera, la empresa prestadora del servicio de externalización asumirá los costos, continuos cambios tecnológicos y contratación de personal idóneo y especializado que el desarrollo de la actividad implique La práctica del Outsoursing ha sido empleada en la mayor parte de los casos como un mecanismo para reducción de costos, no obstante se ha demostrado que puede llegar a ser una herramienta para la administración de las empresas y su consecuente crecimiento. Cuando una compañía contrata servicios externos reduce la cantidad de procesos internos lo cual posibilita la concentración de esfuerzos en la optimización de las actividades principales de la empresa, consiguiendo de esta manera aumentar efectividad, precisión y calidad dentro del desarrollo del objeto del negocio. Así mismo, los recursos liberados por la utilización de este servicio pueden ser utilizados en otras actividades, como por ejemplo incrementar la eficacia de otros procesos al interior de la empresa o la generación de recursos financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.6 Kb)   pdf (597.7 Kb)   docx (467.3 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com