ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Marketing empresa Chocolate Melt S.A


Enviado por   •  28 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  4.545 Palabras (19 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 19

UNIVERSIDAD PANAMERICANA 

Facultad de Ciencias Económicas 

Licenciatura en Administración de Empresas  

 

 

[pic 1]

“Hot Chocolate Melt”

 

Annel Gabriela Ponce Caballeros

Guatemala junio, 2019

Resumen Ejecutivo

El propósito de este negocio es brindar un producto innovador con un enfoque especializado en la diferenciación. La empresa Chocolate Melt S.A., es creada por la filosofía de tener un producto que busque satisfacer las necesidades del cliente, es decir que va más allá de los productos comunes. La calidad es su principal compromiso; se dedica a la comercialización, distribución y producción de una amplia y moderna línea de pachones. Las palabras calidad, innovación y servicio reflejan el posicionamiento de Chocolate Melt S.A. en el mercado de bebidas calientes y por tanto atribuye características superiores que lo diferencia y hace único a su producto.

En el presente trabajo se busca desarrollar un producto que sea totalmente innovador y original en el mercado. Se describe detalladamente el producto como sus componentes según el marketing y las características y atributos del mismo.

Situación actual de Marketing

Mercado

El mercado meta es la parte del mercado disponible calificado que la empresa decidió servir. Está conformado por los segmentos del mercado potencial que han sido seleccionados en forma específica; es el mercado que la empresa, este caso el producto desea y decide captar.

El mercado meta para el producto establecido es el conjunto de sectores que será vendido al consumidor. El primer sector será en los municipios de Santa Catarina Pinula y San José Pinula, en Carretera a El Salvador, ya que será vendido en el centro comercial de Pradera Concepción y Condado Concepción. Asimismo será vendido en el sector de la zona 10, ya que está calificada como una zona financiera, comercial e industrial. En esta zona el producto enfocará su venta en Saúl L’Osteria y en la plaza de Fontabella.

Segmentación

El producto “Hot Chocolate Melt” será segmentado en el área de comportamiento.

Hombres y Mujeres de todas las edades, que pertenezcan a un nivel socio-económico variado pero teniendo más una tendencia hacia un precio más razonable. Que viven en Guatemala y frecuenten la zona 10 o Carretera a El Salvador, y les guste tomar chocolate caliente específicamente con leche u oscuro. Por último que consumen la mayor parte del producto en época de invierno.

Descripción del Producto

¿Qué es Producto?

Según el autor Philip Kolter define producto como algo que puede ser ofrecido a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo, y que podría satisfacer un deseo o una necesidad. Los productos incluyen más que sólo los objetos tangibles, manifiesta su propia condición física e incluye lo que el consumidor percibe en el momento de la compra. Son un elemento clave en la oferta de mercado general; la planeación de la mezcla de marketing comienza con la construcción de una oferta que aporte valor a los clientes.

Otra definición del termino producto es el conjunto de atribuciones tangibles que incluye toda la descripción del mismo, como el empaque, color, precio, prestigio del fabricante, del intermediario y servicios que prestan este y el fabricante. La idea es que los consumidores están comprando algo más que un conjunto de atributos físicos.

¿Qué es un nuevo Producto?

Un nuevo producto puede ser creado o hecho “nuevo” de muchas maneras, como en un nuevo artículo, simples cambios secundarios en un producto ya existente que puede convertirlo en otro “nuevo”. El nuevo producto es indispensable para el crecimiento del marketing, ya que en la actualidad es importante innovar en el desarrollo de nuevos productos.

Toda persona que participa en el desarrollo del producto al venderlo al consumidor debe tener en cuenta el desarrollo de un nuevo producto, ya que las necesidades y las actitudes de los clientes en un segmento del mercado deben determinar el producto elaborado para ese mercado. También se debe de tomar en cuenta a los clientes intermediarios, no solo a los consumidores finales, porque es posible que existan requerimientos especiales para vender el producto y que sea todo un éxito.

¿Cuál es el producto a desarrollar?

En invierno, lluvia y frío es el momento perfecto para disfrutar de una taza de chocolate caliente, aunque por las mañanas y por las noches sin importar el clima es también un buen momento para disfrutarlo.

“Hot Chocolate Melt” surgió debido a la idea de ofrecer tomar chocolate caliente de una forma distinta, original y natural con la necesidad de obtener chocolate cremoso. Este producto consiste en ser un cubo de chocolate en donde una paleta está colocada en medio del mismo, para revolverlo en una taza caliente de agua o leche.  

La idea detrás de estos cubos de chocolate es después poder disfrutar de una taza de leche o agua, aunque la mejor opción en este caso es con leche, de una espumosa taza de chocolate al propio gusto personal del cliente. Este producto se considera innovador ya que revoluciona la forma de entender una determinada actividad o servicio que facilite y favorezca lo que el consumidor quiera, tratando de satisfacer la mayoría de las necesidades del cliente.

Basta con poner leche caliente en una taza, y luego añadir el cubo de chocolate para revolverlo por unos segundos hasta que se disuelva, y tener listo el chocolate caliente. Se puede dejar el chocolate sólo o añadir malvaviscos como un acompañamiento para tener un sabroso chocolate caliente.

El “Hot Chocolate Melt” no solo se queda con el sabor clásico, sino también cuenta con varios sabores exquisitos que deleitaran el paladar de toda aquella persona que le guste tomar chocolate caliente tratando un sabor diferente en cualquier ocasión. Los sabores son los siguientes:

  • De Chocolate Oscuro
  • De Chocolate Blanco
  • De Chocolate con Leche
  • De Chocolate Blanco con Vainilla
  • De Chocolate con Mantequilla de Maní

Insumos

Los insumos que se utilizan para la elaboración del producto son los siguientes:

  • 1 bolsa de chispas de chocolate blanco
  • 1 bolsa de chispas de chocolate oscuro
  • 1 bolsa de chispas de chocolate semi oscuro
  • Vainilla
  • 1 bote de Mantequilla de Maní
  • 3 litros de leche  
  • Mantequilla
  • Miel de chocolate
  • Azúcar
  • Utensilios de cocina
  • 2 bowls
  • Molde

Rinde para 20 productos

Los insumos que se utilizan en la elaboración de la marca y empaque son los siguientes:

  • 20 bolsas de papel Kraft
  • 1 goma
  • 20 paletas
  • Marcadores de colores
  • Impresión de las etiquetas

Proceso de Producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.3 Kb)   pdf (931 Kb)   docx (891.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com