ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARTIN EN UGANDA.


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Tareas  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3
  1. Describa los atributos culturales ugandeses que podrían afectar las operaciones de una empresa extranjera que haga negocios allí.

Es una nación que tiene 25 millones de habitantes, cuyo idioma oficial es el inglés, pero hay muchos pobladores que solo hablan un idioma autóctono, su población es cristiana (católicos romanos y anglicanos) dos terceras partes, musulmanes y varias religiones animistas.

Aquí es complicado porque se tiene que tener mucho cuidado con lo que se dice y hace, en este punto al reubicar a la población cerca de la cascada salieron a relucir teas religiosos como que los dioses y espíritus no querían que se asiente el pueblo allí y tuvieron que realizar dos ceremonias para calmar a los espíritus que no podían ser desplazados pero si calmados y esto coto a la compañía $ 17500 dólares.

 

En Uganda se practicó el genocidio como política publica y el que la institucionalizó fue Idi Amin, en esta nación se ha recibido refugiados de naciones vecinas que huyen de las guerras civiles, la corrupción está enraizada y esto no permite que las empresas puedan realizar sus inversiones de una manera correcta, para ello tienen que pagar coimas que les permitan acelerar los trámites, permisos para no demorar el proyecto, pero también existe el peligro que al realizar estas prácticas pudiera revertirse por que al haber una inestabilidad política las personas que en estos momentos apoyan el proyecto pudieran cambiar de bando en cualquier momento poniendo en riesgo toda la inversión realizada y también malograr la imagen de la empresa al salir a relucir que estaba pagando coimas para agilizar los trámites.

  1. ¿Cómo describiría usted las respectivas actitudes de Martin y Green: son etnocéntricas, policentricas o geocéntricas? ¿Qué factores cree usted que hayan influido en tales actitudes?

La actitud de Martin es geocéntrica porque logra el equilibro del conocimiento de su cultura organizacional con las necesidades del país anfitrión, para ello le sirvió el conocimiento de la cultura africana en la que se especializo, también participo en apoyo a pequeños empresarios en Kenia y tenía un precepto muy interesante “No llames la atención y sobre todo aprende y respeta la cultura” cosa que Martin hizo muy bien.

  1. ¿Quién tenía la razón. Green o Martin, sobre las acciones más controversiales de Martin en la facilitación del proyecto? ¿Cómo podrían haber salido las cosas si Martin no hubiera formado parte del equipo del proyecto?

Considero que Martin tenía la razón por el conocimiento del país de la cultura, la situación política y la experiencia previa en África le permitieron sacar adelante y cumplir los objetivos encomendados del proyecto sin su gestión se hubiera retrasado todo y se hubiera encarecido más la represa sin considerar los problemas sociales que hubiera habido con la población de las tribus cerca a la cascada, corriendo el posible peligro de un estallido social de consecuencias inimaginables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com