ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIA ''COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA''-6TO


Enviado por   •  18 de Junio de 2021  •  Biografías  •  1.762 Palabras (8 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO UNEMI.

TÍTULO DEL DEBER

S1-TALLER_1

NOMBRE DE ESTUDIANTE

Isaías Almeida

NOMBRE TUTOR

Lcdo. Diego Tapia

NOMBRE DE LA MATERIA

Comunicación estratégica

PERÍODO (ISEM 2021)

mayo-septiembre

TAREA GRUPAL S1-TALLER_1-MATERIA ''COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA''-6TO SEMESTRE-UNEMI.

.Objetivo:

Estructurar un análisis a profundidad mediante un cuadro comparativo sobre la importancia de la identidad visual dentro de las organizaciones de la economía popular y solidaria.

.Instrucciones:

1. Revisar el material adicional llamado: Artículo – Identidad visual corporativa en organizaciones de la economía popular solidaria (archivo adjunto)

2. Ingresar a una de las salas y desarrollar desde su punto de vista un resumen estructurado mediante un cuadro comparativo sobre el análisis que efectuaron y que puntos considera crítico o importante recalcar máximo 6 integrantes.

3. Su aporte deberá tener como mínimo 300 palabras (favor centrarse en una redacción de carácter práctica con relación al caso)

4. Explicar en 2 minutos a qué conclusión llegó con su grupo sobre la identidad corporativa dentro de las organizaciones.

5. Subir el pdf en la actividad correspondiente (taller)

.Recomendaciones:

1. Tener cuidado con las faltas ortográficas y signos de puntuación.

2. Considerar el aporte de ideas propias y no de aportes de otros blogs (este último dará paso a que su trabajo sea penalizado con el 80% de la nota en su trabajo).

3. No utilizar palabras con contenidos hirientes o mal intencionadas para comentar sobre la publicación de sus compañeros.

4. No utilizar comentarios de doble sentido.

5. Evitar el uso de palabras sin sentido y que no aporten en NADA a lo solicitado en las instrucciones.

.DESARROLLO DE LA TAREA GRUPAL.

.TEMA A DESARROLLAR: Artículo – Identidad visual corporativa en organizaciones de la economía popular solidaria (archivo adjunto).

1. Análisis a profundidad mediante un cuadro comparativo sobre la importancia de la identidad visual dentro de las organizaciones de la economía popular y solidaria

CUADRO COMPARATIVO N-1.

LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA.

.CONCEPTO DE LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA DESDE EL CRITERIO O ENFOQUE DEL AUTOR JUSTO VILLAFAÑE.

.Por un lado, se puede percibir que el autor Justo Villafañe puntualiza y establece desde su punto de vista a la identidad visual corporativa como la interpretación atribuida y relacionada con la propia identidad corporativa de una entidad u organismo en común, definida desde un plan o proceso de desarrollo de uso que dispone los medios o recursos, con el fin de ejecutarlo de forma efectiva.

.Del mismo modo, este autor recalca y enfatiza que la identidad visual corporativa se transforma de forma inevitable en un componente indispensable y vital, todo ello para lograr desempeñar una apropiada administración de la imagen corporativa en su máxima expresión.

.También resulta esencial mencionar los elementos que forman parte de este tipo de identidad, los cuales se componen de: logotipo, símbolo, logosimbolo, colores y tipografía de carácter corporativa, mismas que el autor las califica como constantes universales de identidad visual, puesto que la mezcla oportuna de estos principios forman la parte esencial para el avance y crecimiento de un esquema comunicacional congruente que colabora en la evolución de identidad empresarial.

.CONCEPTO DE LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA DESDE EL CRITERIO O ENFOQUE DEL AUTOR JOAN COSTA.

.En este caso particular, la identidad visual corporativa es concebida por Joan Costa como aquel grupo sincrónico de símbolos visuales a través de los cuales incluso la propia opinión pública distingue rápidamente y describe así a una entidad o un grupo como institución.

.Además es de vital importancia entender que los signos incorporados en la técnica de identidad corporativa poseen el mismo cargo, sin embargo, cada uno de ellos toma características comunicacionales distintas. Por lo tanto, estos signos se suplementan entre sí, generando un movimiento correlacionado que incrementa su capacidad de eficacia en definitiva.

.Por otro lado, resulta necesario tomar en consideración el hecho de que los signos de la identidad corporativa son de diferentes condiciones, tales como por ejemplo: de tipo lingüístico, icónico y cromático.

CUADRO COMPARATIVO N-2

MARCA Y GESTIÓN DE MARCA.

.CONCEPTO DE MARCA DESDE EL CRITERIO O ENFOQUE DEL AUTOR ANDY STALMAN.

.Para comprender y analizar esta temática, antes que nada debemos tener en cuenta el factor de que existen expertos que consideran que más valioso y sustancia la marca que el producto, citando así al autor Andy Stalman, quien afirma que: ‘’una gran cantidad de empresas actualmente se posicionan en un grado superlativo por sus marcas, más allá de los otros componentes que siempre estuvieron allí, es decir que la unión marca y negocios es sin duda alguna una conexión ganadora en la era digital fundamentalmente’’.

.En pocas palabras, podemos decir que: ‘’los productos, cualquiera que estos sean pueden dejar de existir, pero lo que prevalece y debe mantenerse sobre toda cosa es la marca, ya que aunque es cierto que la composición de una imagen es crucial, esta misma no es suficiente si no es comunicada y divulgada adecuadamente’’.

.CONCEPTO DE GESTIÓN DE MARCA DESDE EL CRITERIO O ENFOQUE DEL MODELO DE AAKER.

. Según el modelo de este autor, existen marcas que tienen la posibilidad de lograr una imagen auténtica en la propia mente de los consumidores, todo ello al momento de escoger ya sea por un producto o servicio, las cuales son: reconocimiento, asociación y fidelidad de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (141 Kb)   docx (57.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com