ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de productividad basada en herramientas tecnológicas


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 6

Nombre:  Pascual Tzompantzi Maldonado

Matrícula: Al02589891

Nombre del curso: 

Taller de productividad basada en herramientas tecnológicas.

Nombre del profesor:

Norma Irene Cantú Mata

Fases: Introspección, Planteamiento, Ejecución y Resultados

Actividad 1. Fase II. Planteamiento

Fecha:  02 de Abril del 2019

Bibliografía:

Curso 1 Administración de proyectos de software

  • Humphrey, W. (1999). Introduction to the Team Software Process. EE. UU: Addison-Wesley Professional. ISBN: 978-0201477191
  • Humphrey, W. (2005). PSP(sm): A Self-Improvement Process for Software Engineers. EE. UU: Addison-Wesley Professional. ISBN: 978-0321305497
  • Ahmed, A. (2012). Software Project Management: A process-driven approach. EE. UU: CRC Press. ISBN: 978-1-4398-4656-8

Curso 2 Computación en Java

  • Bart Baesens, Aimee Backiel, Seppe vanden Broucke. (2015). Beginning Java Programming, The object-Oriented Approach. EE. UU. /Canada: Wrox. 
    ISBN: 978-1-118-73949-5

Curso 3 Computación avanzada en Java

  • Nicholas S. Williams. (2014) Professional Java for Web Applications. EE. UU. /Canadá: Wrox. 
    ISBN [e-Book]: 978-1-118-65651-8

Objetivo:

Definir la empresa u organización donde se realizará la labor de consultoría para delimitar el producto como resultado del proyecto. Es importante contar con un análisis general para identificar el área de la empresa u organización a contribuir. Como resultado se obtendrá la especificación de requerimientos de software.

Procedimiento:

Para realizar esta fase II se comenzara por contactar una organización o empresa de mi comunidad, para ello los requisitos de elección de la institución son:

Se debes contar con la aprobación y consentimiento de la empresa u organización para presentar el código y resultados del proyecto con la comunidad de código libre, el cual el código será hospedado en GitHub y académica de Tecmilenio.

Si la empresa cuenta con área de tecnologías de información o sistemas, es importante el involucramiento del mismo.

Una vez seleccionada la empresa u organización se justificara la razón del porque se de mi elección, después se indicara la problemática identificada con el personal de la empresa y cómo se mitigará la situación a grandes rasgos. Esto por medio de un diagrama de bloques simple.

Para ello por cada elemento definido, se describirá sus componentes, requerimientos, funcionalidades solicitadas por la empresa u organización, de externos, de diseño, atributos y otros requerimientos, mediante tu criterio de acuerdo a los conocimientos desarrollados a lo largo de los cursos.

 

Se asignara la dependencia y prioridad por cada funcionalidad, esto con la finalidad de crear eventualmente el programa de trabajo. No olvidando incluir la seguridad como requerimiento.

Resultados:

  1. Selecciona la organización o empresa, con o sin fines de lucro donde realizarás tu proyecto integrador y justifica la razón de tu elección. Evita justificaciones genéricas como: se verá beneficiada con el proyecto; es importante para su desarrollo, etc. Comenta los motivos reales por lo que se decidió trabajar con esa empresa.

Datos generales de la empresa

Razón Social (Nombre oficial): Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi

Giro: Organización que se encarga de la administración local en un pueblo

Principales servicios o funciones: Tratar de mantener la localidad o ciudad en buen estado en cuanto a limpieza, poner y arreglar semáforos, así como arreglo de calles y veredas e iluminación de las mismas, creación de parques y lugares al aire libre, vigilancia(cámaras de seguridad, policías), además del cobro de agua, predio y registro civil

Área de la empresa que se beneficia del proyecto: Dirección de agua potable.

Contacto principal: Secretario del Ayuntamiento Lic. Basilio Modesto Galicia Nava.

Teléfono/Celular del contacto: 246 247 0425

  • Problemática a mitigar. El ayuntamiento es una organización gubernamental, el principal problema detectado por el secretario del ayuntamiento quien es en cardado del personal y las áreas de la misma dependencia es que se tarda mucho en la atención a los ciudadanos a la hora del cobro del agua, lo que le genera la molestia del ciudadano al ser muy tardado el proceso de pago y otros por esta razón no la pagan por que la atención es muy lenta y tediosa además de no contar bien con un registro de cuanta gente a pagado y cuanta falta por pagar su servicio de agua.
  • Justificación. El proyecto le permitirá a la organización  poder realizar el cobro de una manera más fácil, sencillas y rápida, donde le permita capturar los datos de los usuarios o ciudadanos, además así poder saber cuánto se está teniendo de ingresos diarios, cuantas personas han pagado y cuantas faltan por pagar esto mitigara los tiempos de atención a las personas para realizar dicho pago. Un sistema de gestión de agua potable, procesara y almacenara de una forma más efectiva para agilitar el proceso de cobros y lograr un control integral de los usuarios, proporcionará una mejor efectividad en el manejo del flujo y procesamiento de los datos.
  1. Indica la problemática identificada con el personal de la empresa y cómo se mitigará la situación a grandes rasgos. Esto por medio de un diagrama de bloques simple.[pic 2]


Se muestra en azul los procesos o requerimientos que serán cubiertos por esta etapa del proyecto:

  1. Por cada elemento definido, describe sus componentes, requerimientos, funcionalidades solicitadas por el usuario (la empresa u organización), de externos, de diseño, atributos y otros requerimientos, mediante tu criterio de acuerdo a los conocimientos desarrollados a lo largo de los cursos. Este punto es importante pues delimita el alcance del producto.


Requerimientos del Hardware

A continuación se detallan los requerimientos mínimos del sistema  para que el proyecto pueda trabajar correctamente, así como los requerimientos recomendados.

Requerimientos mínimos del sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (336.9 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com