ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

-MATERIA: PLANEACION ESTRATEGICA -ACTIVIDAD: ENSAYO


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 4

-BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA [pic 1]

-ALUMNO: LUIS ENRIQUE GUTIERREZ MONTIEL

-MATERIA: PLANEACION ESTRATEGICA

-ACTIVIDAD: ENSAYO


Desde hace cientos de años, los humanos han realizado una actividad de suma importancia ,  que viene siendo la compra- venta (comercio) , donde ellos han ofrecido algún producto, servicio, etc., para un cierto tipo de sociedad , la pregunta es  ¿Cómo desde ese tiempo ha sido posible que las personas hagan crecer sus negocios , o como han realizado estrategias de venta?

Muchas personas hacían crecer su negocio teniendo que viajar a otros estados, recordemos como las culturas prehispánicas,  ofrecían sus productos, teniendo que viajar meses  a otras comunidades o estados, donde ellos pudieran vender su producto, o simplemente intercambiarlo con otra cosa que ellos necesitan. En ese tiempo no se contaba con tecnología de punta,  con sistema de comunicación, lo que vienen siendo telecomunicaciones, no se contaba con internet, teléfono, televisión, absolutamente no se contaba con algún método que se pudiera utilizar para poder ofrecer sus servicios, pero contaban con intuición, inteligencia.

Con el paso de los años el desarrollo de nuevas estrategias que se fueron implementado formulaban nuevas formas de distribuir su producto, y así tener la manera de poder realizar sus ventas y sobre todo de mantenerse ante la demás competencia, por esto es importante saber que desde hace muchos años se realizaba la inteligencia de negocios y sin saberlo, porque conocer sobre la historia de estas herramientas, métodos, etc., que proporciona la inteligencia de negocios son bases que se van pasando de generación en generación y que se van mejorando para así poder seguir creciendo y seguir mejorando la forma de ver los negocios.

Con forme el paso del tiempo, se llega hasta los años 80´s donde quizá la tecnología, o las telecomunicaciones no estaban tan actuales como ahora, pero ya las empresas, negocios, comercios, etc., demandaban una forma de poder realizar un método o estrategia para poder hacer crecer sus negocios, y para poder ofrecer sus servicios de manera eficaz.

Con la llegada de la tecnología, como lo es con la computadora y el uso de sistemas operativos, los comercios de esa época se dieron cuenta de que el uso de estos para sus negocios podían traer buenas tendencias al crecimiento, así como tener de cierta manera ventajas sobre la competencia y asi poder ampliar de buen modo su comercio, gracias a la buena respuesta de la sociedad con la introducción de las nuevas tecnologías y con esto a la información, es asi como surgió lo que se llama “inteligencia de negocios”.

La inteligencia de negocios es desde entonces un concepto que abarca desde la metodología hasta la aplicación de herramientas de apoyo para poder dar asi una decisión inteligente y que esta sea utilizada a beneficio del comercio.

La inteligencia de negocios o Business Intelligence (BI) se puede definir como el proceso de analizar los bienes o datos acumulados en la empresa y extraer cierta inteligencia o conocimiento de ellos. Dentro de la categoría de bienes, se incluyen las bases de datos de clientes, información de la cadena de suministro, ventas personales y cualquier actividad de marketing o fuente de información relevante para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (92.6 Kb)   docx (139.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com