ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRICES EN DESARROLLO DE LA PRODUCCION


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  1.472 Visitas

Página 1 de 4

11. ¿Serian importantes el ángulo o los grados del vector en una matriz PEYEA para generar estrategias alternativas?

• Ambas son importantes, ya que con esta matriz además de poder identificar la posición estratégica de la organización a partir de su fuerza financiera, arroja conclusiones de estabilidad e inestabilidad de la empresa, a partir de los diferentes perfiles estratégicos. Los ángulos y los grados del vector, ayudan a llegar a una conclusión en donde se define si una entidad es solida o no, o si necesita implementar estrategias competitivas.

12. En el eje de la ventaja competitiva (VC) de una matriz PEYEA, ¿Qué nivel de utilización de capital seria necesario para que la empresa tuviera un -1? ¿Por qué?

• Tendría que tener una estabilidad del entorno y una ventaja competitiva para poder estar en el -1, para ello tendría que tener un capital utilizado promedio con los demás, este nivel es para estar dentro de los estándares de la competencia solamente, no para un desarrollo, es estrategia defensiva.

13. Si una empresa tuviera una posición financiera débil y compitiera en una industria inestable, ¿en que cuadrante se ubicaría el vector PEYEA?

• Se ubicaría en el cuadrante Defensivo, en donde se graficaría lo que son las ventajas competitivas contra la estabilidad del entorno.

• Aquí la empresa se debe de concentrar en superar las debilidades y evitar las amenazas.

14. Describa una situación en la que el análisis PEYEA no tuviera vector. En otras palabras, describa una situación en la que las coordenadas del análisis PEYEA fuera (0,0). ¿Qué debe hacer un analista en esta situación?

• Estaríamos en un Océano Azul, seria seguir innovando ese mercado para que no pudieran igualarlo y seguir así

15. Desarrolle una matriz BCG para su universidad. Como su colegio no genera utilidades, ¿qué podría reemplazar los valores de los segmentos del circulo?, ¿Cuántos círculos tiene y cuantos grandes son? Explique

Estrellas

Incubación de negocios:

En esta parte de la universidad nos estamos diversificando, abriendo horizontes que en este momento son nuevos y que llaman mucho la atención, y que sobre todo son muy útiles para todos aquellos que tienen la mente emprendedora.

Incógnitas

Renta de Instalaciones:

No es seguro el ingreso por esta parte, así que por esta parte se necesita recibir ingresos

Vacas lecheras

Colegiaturas:

Este es un ingreso seguro de la escuela, ya que todos los años se inscriben alumnos, tal vez varié el número de alumnos inscritos, pero no varía el hecho de que se inscriban en la escuela

Perros

Cafetería:

muchas veces los alumnos no quieren ir hasta las instalaciones de la cafetería por el tiempo y la distancia, entonces no consumen mucho ahí, sin embargo si lo suficiente para que siga en pie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com