ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIDAS DE CONTROL PARA BENEFICIAR LA ORGANIZACIONES


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

MEDIDAS DE CONTROL PARA BENEFICIAR LA ORGANIZACIONES

En nuestro globo en donde residimos, en el instante de que los encargados o gerentes de una organización se orientan de una mala información contable o que esta tenga incoherencias o variaciones, prestamente indagan soluciones muy efectivas y eficientes.

Pretendo que se entienda el proceso contable y el control interno contable, también que se reconozca la importancia de su aplicación en una empresa que, por ejemplo se dedique a la venta de frutas o de zapatos, en una cooperativa de economía solidaria que tiene un beneficio de sus asociados, en un despacho profesional, en una clínica etc.

En todas las acciones hay un denominador común: se van a demostrar negocios repetidos y numerosos, que nos obligan a buscar instrucciones ordenados para lograr recolectar, clasificar, analizar, reconocer e explicar los distintos eventos y sus efectos económicos para la organización. La contabilidad se puede definir como un sistema de información que permite describir y comprender la actividad económica de la empresa de manera resumida, para la toma de decisiones. Su objetivo principal es proporcionar información financiera de la empresa, a las personas o entidades interesadas en conocer los resultados sobre la rentabilidad y solvencia del negocio.

Hoy por hoy el control interno es una de las herramientas más importantes que debe de encontrarse en las empresas u organizaciones, con el control interno se buscar conocer la solvencia del negocio, también este control abarca múltiples áreas de la empresa como lo son en el personal (Recurso humano) activos de la empresa, control operativo etc. Existen elementos del control interno como lo es la organización (Guía, tutoría, liderazgo, autoridad, conducir, alcanzar, toma de decisiones), los procedimientos, estos a veces salen mal por motivos de escasez de personal o excesiva labor en una misma tarea. En algunos casos los contadores tienden a presentar errores en los informes financieros y posiblemente su efecto sea alteraciones en dichos informes es por ello que en algunas empresas los solicitan periódicamente.

A veces por muy solida que sea la organización el personal debe participar dentro de ella, ntervenir en las soluciones y decisiones para un efectivo trabajo, compartir la responsabilidad operativa, involucrarse mental y emocionalmente, motivados a contribuir y aceptación de responsabilidad. Además para un buen desempeño laboral, indispensable la motivación y capacitación constante; muy importante la vigilancia interna ya sea por auditores internos o funcionarios que tengan las funciones más importantes de la auditoria interna, por ejemplo en una zapatería, en donde laboran 2 dependientes y la cajera, auditoria en cualquier momento les visitan para verificar que todo esté en orden (zapatos de tal color, en talla 37 etc. Que se yo) control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com