ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTÁNDARES Y MEDIDAS DE CONTROL


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 4

DEPARTAMENTO DE EXPORTACIONES.

La creación de un departamento de exportación es un paso importante para cualquier empresa que entienda su acción comercial en el sentido más amplio y busque a través de ella la rentabilización de sus negocios en un espacio geográfico que no está limitado a las fronteras de su país. Su puesta en marcha debe contribuir al éxito comercial y al posicionamiento sostenido de los productos de la empresa en el exterior. A continuación les presentamos los estándares de calidad y las medidas de control asignadas para este departamento.

• Estándar de cantidad: El volumen de la producción para la exportación de tal, tiene que ser la cantidad considerada de 10000 piezas como mínimo para que esta pueda ser exportada.

• Estándar de calidad: Las especificaciones de la calidad del producto a exportar se tomaran de los requisitos aduanero s de cada país al que se le exportara.

• Medida de control 1: Como medida de control se efectuaran un mínimo de 10 revisiones aleatorias a la producción destinada para la exportación.

• Medida de control 2: Analizar las variaciones y las operaciones relacionadas para determinar las causas subyacentes de las variaciones

DEPARTAMENTO DE VENTAS

El departamento de ventas es el que se encarga de la distribución y venta de los productos y dar seguimiento dia a dia de las diferentes rutas de vendedores para garantizar la cobertura total y abastecimiento a los locales comerciales. En este departamento se prepara dia a dia el pedido de ventas a manufactura según su requerimiento y trabaja en conjunto con mercadeo para lanzamiento de productos, promociones y ofertas.

• Estándar de cantidad: Que el área de ventas tenga unidades disponibles para su demostración, y la venta de unidades por mes será de: 1000 por vendedor.

• Estándar de calidad: Que el servicio que presta el asesor de ventas, sea entregado con rapidez. Que el servicio que presta el asesor de ventas, sea entregado con cortesía.

• Medida de control 1: CONTROL ESTADÍSTICO DE VENTAS. Nuestra empresa debe tener un control estadístico de la facturación, de tal forma que pueda saber las ventas que se van realizando cada mes, en cada zona, para obtener un gráfico comparativo y mejorar las respectivas estrategias.

• Medida de control 2: CONTROL DE PRECIOS DE VENTA. Implica el análisis de la evolución y desarrollo del precio en el mercado, investigando la demanda por parte de los consumidores, así se podrá decidir sobre ajustes o variaciones en el precio de venta.

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO

El departamento de I&D es la "cabina de dirección" de la empresa donde gracias a la continua investigación en nuevas tecnologías, nacen todos los nuevos productos un equipo de hombres y mujeres que interpretan y normalizan sus proyectos o los de un diseñador industrial.

• Estándar de calidad: Nuestros productos son de excelencia y construidos para durar en el tiempo. Así como las investigaciones que se realicen para obtenerlos.

• Estándar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com