ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Del Mercadeo


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

1) Mercadeo Relacional

1.1) Definición

El marketing relacional supuso un avance significativo en la concepción del marketing tradicional, con la llegada del Internet y la aplicación de las redes sociales las expectativas de los clientes se han confirmado y el abanico de nuevas posibilidades se han extendido a un mas, para lograr un acercamiento con el cliente.

Según Torres (2007), es el proceso social y directivo de establecer y cultivar relaciones con los clientes, creando vínculos con beneficios para cada una de las partes, incluyendo vendedores, proscriptores, distribuidores y cada uno de los interlocutores, fundamentales para el mantenimiento y explotación de la relación. A esta definición se le suma la de Alfaro (2008), la cual afirma que es un esfuerzo integrado para identificar y mantener una red de clientes, con el objetivo de reforzarla continuamente en beneficio de ambas partes, mediante contactos e interacción individualizada que generan valor a lo largo del tiempo.

Así mismo Kotler (2009), el objetivo del marketing relacional es para la construcción de satisfacción mutua a largo plazo de las relaciones con los principales partidos-como los clientes, proveedores, distribuidores con el fin de ganar y mantener su negocio. "Por lo tanto podemos llegado a la idea de que la relación, así como la vinculación mutua en beneficio de ambas partes, entre el fabricante (la empresa), cliente, proveedores y distribuidores. A medida que el mundo del marketing se ha convertido con los años, todas las empresas hoy en día son la adopción de nuevas estrategias para interactuar con sus clientes. Pero la forma en que las empresas interactúan con sus clientes varía de empresa a empresa como por la situación.

2) Mercadeo Educativo

2.1) Definición

El sentido social de la educación requiere una aproximación del marketing en forma equilibrada, no mercantilista ni agresiva, tomando como base la investigación de las necesidades de la comunidad educativa para planificar estrategias de satisfacción sustentada en la calidad y el mejoramiento continuo institucional.

De acuerdo con Manes (2008), el marketing educativo, como proceso de investigación de las necesidades sociales, para desarrollar servicios educativos tendientes a satisfacerlas, acordes a su valor percibido, distribuidos en tiempo, lugar, y éticamente promocionados para generar bienestar entre individuos y organizaciones.

En este sentido, la gestión de marketing va acorde con las necesidades de los estudiantes, tomando en cuenta la prosperidad de estos, para desarrollar un sistema acorde con los valores morales, educativos y éticos que todo estudiante debe obtener de una institución educativa, para que sea un individuo útil e integral para la sociedad.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com