ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORA EN EL PROCESO DE AFILIACIÓN Y VINCULACIÓN PARA OBTENER FIDELIZACIÓ


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Tesinas  •  1.608 Palabras (7 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 7

Basándome en la observación dentro del área Grandes Empresas (GE) me pude percatar que COPARMEX es una institución que cuenta con 83 años de experiencia dentro del ámbito empresarial, sin embargo cuenta con una desactualización tecnológica para su manejo, en comparación de algunas empresas fundadas actualmente, llegue a esta problemática cuando realice mi primera actividad en COPARMEX realizando llamadas para confirmar la asistencia de socios a una cena privada que se llevaría a cabo y me di cuenta del problema que surgía dado que la información no la recibían, lo pude confirmar cuando inicie con un proyecto dentro de la empresa que es impulsar la “política de solidaridad” ya que se volvió a presentar el mismo problema.

Objetivo General:

Aprender y crecer tanto profesionalmente como personalmente durante la estadía dentro de la empresa para así comenzar una formación profesional y a su vez observar algunas problemáticas que se puedan presentar y así lograr crear alguna estrategia eficaz y optima con los conocimientos adquiridos anteriormente.

Objetivo Específico:

Implementar un plan estratégico para la mejora en el proceso de afiliación y vinculación para obtener fidelización con base en el análisis y observación dentro del área Grandes Empresas (GE) y así obtener una mayor calidad y rapidez en la vinculación con nuestros socios.

a) Al finalizar la implementación del plan a llevar a cabo, se efectuara un ágil flujo de información, por lo tanto, la vinculación será mas eficaz. b) Se pretende que en un periodo aproximado de 3 meses al menos el 80% de nuestras empresas afiliadas reciban y distingan la información de COPARMEX y del área proveniente.

Meta a largo plazo:

Que esta estrategia se utilice no únicamente en COPARMEX, si no en otras empresas desde la incubación, para que a su vez continúen desarrollándose, o en empresas con rezago de información inservible y desactualizada.

Meta a mediano plazo:

Se busca que los diversos centros empresariales COPARMEX estatales, con la misma problemática adopten este plan estratégico para así mismo obtener más afiliaciones.

Meta a corto plazo:

Implantar el plan estratégico dentro de COPARMEX como estudio del mismo. Reforzar un sólido posicionamiento de COPARMEX, sus directivos y sus miembros. Difundir las propuestas y los logros de COPARMEX y la importancia que tienen para mejorar al país

Importancia del estudio:

El 30% de las empresas afiliadas comentan que es abundante la información enviada por medio de COPARMEX y se les complica mantenerse al tanto de todos los comunicados y poder distinguir a qué área de COPARMEX proviene. Mientas que el 40% de las empresas afiliadas comentan que no reciben los comunicados.

Página 7

Limitaciones del estudio:

El tiempo invertido para aplicar la estrategia y el nuevo protocolo de afiliación y fidelización fue escaso.

Beneficios esperados:

Se espera que con este plan estratégico creado y aplicado dentro de la empresa el flujo y actualización de información sea más eficaz.

Justificación:

El flujo de información es excesivo, sin embargo tiene una insuficiente organización y actualización de la misma, en consecuencia, se presentan diversas problemáticas dentro de los comunicados con las empresas afiliadas, de continuar así seguirá existiendo el rezago de información, por lo tanto es necesario implementar una estrategia de comunicación eficaz en la empresa con una adecuada participación de los socios, para así obtener un óptimo flujo de información.

Me interese en este proyecto porque a través de la optimización de la base de datos de los socios pueda potencializarse como la herramienta más importante para que esta organización permanezca y se desarrolle dentro del ámbito empresarial, debido a que las empresas afiliadas son su sustento. Este plan no esta basado únicamente para ser aplicado en COPARMEX si no para todo tipo de empresas.

Página 8

MARCO REFERENCIAL.

¿Que es Coparmex?

Un sindicato patronal, una asociación de empresarios, de participación libre y democrática, que defienden y promueven sus legítimos intereses, así como la libre empresa, el libre mercado con la responsabilidad social y las condiciones que hagan posible la prosperidad de todos los mexicanos.

Confederación Patronal de la República Mexicana, S.P. (COPARMEX) Insurgentes Sur. 950 1ro. Y 2do. Pisos, Colonia Del Valle México D.F. 03100 Tel: (55)5682 – 5466

Historia:

Se crea COPARMEX el 26 de septiembre de 1929 por iniciativa de Luis Garza Sada.

En 1936 se volvió realmente activa después de que Cárdenas introdujo sus reformas en 1935, pues se convirtió en intermediario de los empresarios y los organismos del movimiento obrero.

Dentro de los años 40´s a 70´s durante el gobierno de Díaz Ordaz se da un gran impulso de la Inversión Privada, gracias al Modelo Industrializador de Sustitución de Importaciones, COPARMEX se comienza a consolidar arduamente y contribuir de forma contundente al desarrollo económico del país, sin embargo el Estado aún tiene el pleno control de la economía y limita la intervención del sector empresarial en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com