ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORANDUM PLANEACION ESTRATEGICA DETALLADA ESTUDIOS RENTA


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  3.452 Palabras (14 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 14

MEMORANDUM

PLANEACION ESTRATEGICA DETALLADA

ESTUDIOS RENTA

CONTRIBUYENTE : ALIVIO, S.A. DE C.V.

N.I.T. : 0210-031054-001-7

N.R.C. : 20197-3

EJERCICIO :Del 01 de Enero al 31 de Diciembre de 2011

SECCION A: INFORMACION BASICA

1. CRITERIOS DE SELECCION

- El presente estudio surge en virtud de lo establecido en el artículo 131 del Código Tributario, ya que la contribuyente ALIVIO, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, que puede abreviarse “ALIVIO, S.A. DE C.V.” cumple con la condición del literal a) del artículo antes referido, o sea, que terminó al 31 de diciembre de 2010 con un activo total superior a diez millones de colones (¢ 10,000,000.00) equivalente a $1,142857.14.

2. OBJETIVOS DE LA AUDITORÍA FISCAL

a) Objetivo General:

- Verificar el cumplimiento de obligaciones tributarias, contenidas en la Ley del Impuesto sobre la Renta

y Código Tributario relacionados con dicho Impuesto, para el ejercicio impositivo comprendido del 01

de enero al 31 de diciembre de 2011 .

b) Objetivos específicos:

- Obtener la evidencia probatoria idónea que demuestre que lo declarado está conforme con los registros y documentos de soporte de la sociedad contribuyente.

- Investigar las diferentes fuentes de ingresos y evaluar los riesgos relacionados a los mismos.

- Verificar que las deducciones fiscales cumplan con los requisitos señalados en los artículos 28, 29, 30, 31 y 32 de la Ley de la materia.

3. BASE LEGAL

a) Impuesto y períodos a fiscalizar.

- Se verificará el cumplimiento de la Ley de Impuesto sobre la Renta y Código Tributario en lo relacionado con dicho impuesto, durante el ejercicio impositivo comprendido de enero a diciembre de 2011, aplicando las facultades otorgadas en el artículo 174 del citado Código.

b) Personal Asignado.

- Para el desarrollo de la auditoría fiscal, se ha designado al señor Prudencio Cortés, quien ingresará a la entidad mediante carta de referencia por parte del Representante de la Firma nombrada para dictaminar.

- El Supervisor a cargo del caso en estudio es el señor Juan Pablo Guzmán.

4. ANTECEDENTES DE LA SOCIEDAD

La sociedad ALIVIO, S.A. DE C.V., se constituyó mediante Escritura Pública, a las dieciséis horas del día veintidós de enero de dos mil cuatro ante los oficios notariales de HUMBERTO SAENZ MARINERO, inscrita al Registro de Comercio al número TREINTA Y NUEVE del libro UN MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y OCHO del Registro de Sociedades.

Mediante Escritura Publica celebrada a las once horas del día quince de noviembre de dos mil diez, ante los oficios notariales de HUMBERTO SAENZ MARINERO se modificó el pacto social en lo siguiente:

PUNTO UNO: Antecedentes de constitución de la sociedad

PUNTO DOS: Que en Junta General Ordinaria y Extraordinaria de socios celebrada a las doce horas del día treinta y uno de mayo de dos mil diez, en forma unánime: 1) se acordó Aceptar la cesión y traspaso de la participación del socio Leonel Andrés Tiberioy 2) Modificar la clausula quinta CAPITAL SOCIAL MINIMO, SUSCRIPCION DE PARTICIPACIONES Y PAGO DE LAS MISMAS.

PUNTO TRES: Que mediante escritura pública otorgada a las nueve horas del día veintitrés de junio de dos mil diez ante los oficios notariales de HUMBERTO SAENZ MARINERO, el señor Leonel Andrés Tiberio cedió totalmente su participación en la sociedad a favor del señor Javier Alejandro Varela, dicha escritura se encuentra inscrita en el Registro de Comercio al número CINCO del libro DOS MIL QUINIENTOS NOVENTA Y OCHO del Registro de Sociedades.

PUNTO CUATRO: Otorgamiento de la Modificación del Pacto Social, en la clausula quinta en los siguientes términos:

PUNTO CINCO: CAPITAL SOCIAL MINIMO, SUSCRIPCION DE PARTICIPACIONES Y PAGO DE LAS MISMAS. A) Capital Social Mínimo: El capital social es variable, fijándose un capital social mínimo de Cien Mil Dólares de los Estados Unidos de América ($100,000). B) Suscripción de Participaciones: Por aumentos de capital en su parte variable, realizados con fecha i) veintinueve de abril de dos mil cinco, ii) diecinueve de diciembre de dos mil seis, y iii) veintinueve de mayo de dos mil nueve, las cuales se encuentran debidamente registradas en el Libro de Aumento y Disminución de Capital; El capital variable de la sociedad asciende a Un Millón Ciento Sesenta y Seis Mil Dólares de los Estados Unidos de América ( $1,176,000), el cual se encuentra totalmente suscrito y pagado, representado y dividido en tres PARTICIPACIONES comunes de igual categoría, de la siguiente forma:

SOCIO DOMICILIO CAPITAL PARTICIPACION

NACIONALIDAD

PARKER INTERNACIONAL INC. El Cairo, Egipto $ 999,600 85%

JUAN PABLO ANTONIO LEMUS Rahún, Tailandia 58,800 5%

JAVIER ALEJANDRO VARELA Malvinas, Filipinas 117,600 10%

TOTAL CAPITAL VARIABLE… $ 1,176,000

La modificación de la escritura pública se MIL SEISCIENTOS SENTENTA Y TRES del de diciembre de dos mil diez.

encuentra inscrita al número SESENTA Y CUATRO del libro DOS Registro de Sociedades del folio 458 al folio 465 el día veintidós

5. ACTIVIDAD ECONOMICA

a) La sociedad desarrolla las siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com