ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO DE CAPITALES


Enviado por   •  14 de Agosto de 2018  •  Informes  •  7.050 Palabras (29 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 29

[pic 1]

UNIVERSIDAD CATÒLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL.

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Carrera de Administración de Empresas

MERCADO DE CAPITALES

-Tutoría Segundo Parcial -

  CRIPTOMONEDAS

Docente: Ing. Luis Bravo

Elaborado Por: Stefanny Icaza P.

                 Martha Aucapiña

                  Nathalie Narea S.                  

Semestre A-2018

Índice

        1

INTRODUCCIÓN        4

Justificación del estudio.        4

GENERALIDADES DE LA CRIPTOMONEDA        8

Definición.        8

Historia.        9

Características de las Criptomonedas        11

Beneficios y Riesgos de las Criptomonedas        13

Funcionamiento de las Criptomonedas.        14

TIPOS DE CRIPTOMONEDAS        15

Bitcoin        16

Funcionamiento del Bitcoin        20

Usuario Nuevo        20

Balances – Cadenas de Bloques        20

Transacciones – Llavees privadas.        20

Procesamiento- Minería        21

Ventajas del Bitcoin para el usuario        21

Beneficios para las empresas.        22

Ethereum        24

Ripple        25

EJEMPLOS PARA CALCULAR MIS GANANCIAS CRYPTO        27

Ejemplo n.1, BITCOIN        28

Ejemplo n.2, ETHEREUM        29

Ejemplo n.3, RIPPLE        29

BIBLIOGRAFÍA.        31

INTRODUCCIÓN

Justificación del estudio.

El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo demostrar la importancia de las criptomonedas en la actualidad y su crecimiento a nivel mundial, además del efecto de las mismas en la economía. Desde que en el Neolítico el hombre empezó a usar el trueque, los medios de pago han ido cambiando gradualmente hasta el día de hoy. Desde el ganado, hasta las conchas o el oro, los materiales que han servido para comprar y vender bienes han evolucionado a lo largo de la historia hasta llegar a los billetes, monedas y dinero electrónico que hoy todos utilizamos y conocemos.

Hoy en día, y con el avance tecnológico, han emergido nuevas maneras y modos de relacionarnos con el dinero que han acabado esparciéndose y consolidándose como medios de intercambio que muchas empresas y particulares aceptan y dan por válidos. Como escribió Arturo Pérez-Reverte: “Cambian los tiempos y las gentes. Cambia nuestra forma de ver el mundo y de vernos a nosotros mismos. A menudo esos cambios son para bien, y nada ha de objetarse a ellos”.

Antiguamente se compraba con oro, plata, cobre o un animal, pero todo fue evolucionando y en la actualidad se paga con billetes, y monedas, además se facilitó con el invento la tarjeta: uno de esos inventos que parecían imposibles e inalcanzables. Después llegó el pago por teléfono móvil hasta llegar a las monedas digitales, también llamadas criptomonedas, monedas criptográficas o divisas virtuales, entre otros.

Quizá podría parecer que las monedas con tecnología criptográfica, pueden ser la tercera revolución más importante de los últimos siglos.

El concepto en si del dinero es todo activo o bien aceptado como medio de pago o medición del valor por los agentes económicos para sus intercambios y además cumple con la función de ser unidad de cuenta y depósito de valor. Pero una pregunta muy importante nos hacemos ¿es dinero la moneda virtual? En el año 2012, el Banco Central Europeo (BCE) definía genéricamente “La moneda virtual como un tipo de dinero no regulado, digital, que se emite y … es controlado por sus desarrolladores, y es utilizado y aceptado entre los miembros de una comunidad virtual específica”.

Las criptomonedas o llamadas monedas oscuras  son descentralizadas que utiliza la criptografía como medio de control fue planteada por Wei Dai nacidas en el 2009 la primera que se creo es el Bitcoin, son una especie de dinero "privado", las cuales no son controladas por ningún banco central son independientes, y su cotización depende de la oferta y la demanda de mercado.

La moneda virtual Bitcoin no sólo es la primera que comenzó a operar, sino también la más famosa. También existen Litecoin, Ripple o Dogecoin, entre otras, y las mismas se centran en la idea de que su sistema de encriptado de la moneda.

 Bitcoin posee un conjunto de tecnologías y conceptos que incluye: Una red descentralizada punto a punto (habilitada por el protocolo Bitcoin), un libro de transacciones públicas (la blockchain), un mecanismo descentralizado de emisión de monedas matemática y determinista, minería distribuida y el concepto de “Prueba de trabajo”, un sistema de verificación de transacción descentralizada (script de transacción).

La comparación de una criptomoneda con el dinero fiduciario es el modo en que ninguna persona puede acelerar la producción de dinero y usar éste ilegal o abusivamente, ya que sólo se genera una cierta cantidad de unidades colectivamente, a una velocidad que está limitada por un valor definido con anterioridad y conocido públicamente.

Las criptomonedas se inventaron con el objetivo de tener derecho a la privacidad y la libertad, ósea que cada persona tiene el derecho a que hacer o no con su dinero.

El bitcoin y el resto de criptomonedas se basan en la tecnología blockchain, posee una manera de libro contable público en el que se refleja el histórico de todas las transacciones, la cual se llama cadena de bloques o blockchain. Esta tecnología blockchain puede usarse para dar seguridad a intercambios descentralizados entre iguales sin una autoridad intermedia o controladora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.3 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com