ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO DE CAPITALES.


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Síntesis  •  1.688 Palabras (7 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 7

MERCADO DE CAPITALES

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA APRECIACION DE LA MONEDA

VENTAJAS:

  • Los importadores podrán obtener productos extranjeros a menor costo con su moneda fortalecida
  • Cualquier interés a pagarse sobre el financiamiento en moneda extranjera se reducirá si la moneda local se aprecia debido a que por su fortalecimiento se intercambiará por la moneda extranjera para hacer los pagos de intereses.
  • Fortalecimiento de la moneda con respecto a otra.
  • Se recibe más moneda extranjera por cada dólar que se ofrece.

 

DESVENTAJAS:

  • Las ventas locales disminuyen, debido a que el país enfrentará una mayor competencia extranjera.
  • Se estima que las entradas de efectivo provenientes de las exportaciones disminuyen, debido a que los importadores extranjeros necesitarán más de su propia moneda para pagar los productos.
  • Disminuyen ingresos para las empresas exportadoras.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA DEPRECIACION DE LA MONEDA

VENTAJAS:

  • Las ventas locales aumentarán debido a la reducción de la competencia extranjera ya que los precios denominados en moneda extranjera más fuertes les parecerán altos a los clientes locales.
  • Las exportaciones denominadas en moneda extranjera pueden incrementar los flujos de efectivo debido a que una cantidad dada de entradas en moneda extranjera a las empresas se convertirá en una mayor cantidad de moneda local.

 

DESVENTAJAS:

  • Cualquier pago a intereses sobre algún financiamiento en moneda local aumentará.
  • Reducción significativa del ahorro debido a la desconfianza que muestra la moneda, la gente necesita ahorrar una moneda fuerte que no se deprecie.

TEORIA CUANTITATIVA DEL DINERO

La teoría cuantitativa del dinero fue desarrollada por economistas clásicos en el cual se determina el valor nominal del ingreso agregado, como característica principal consiste en sugerir que la tasa de interés no tiene efecto sobre la demanda de dinero.

  • TEORIA CUANTITATIVA DEL DINERO SEGÚN IRVING FISHER

Dicho análisis consistía en examinar el vínculo entre la cantidad total del dinero y el monto total a gastar en bienes y servicios finales producidos en la economía. Dicha teoría, llamada también la teoría del intercambio, fue expresada de la siguiente manera:

MV = PT

Según la ecuación anterior, tenemos que:

M es la cantidad de dinero en circulación

V es la cantidad de veces que una unidad de dinero es usado en una transacción

P es el precio promedio

T es la suma de todas las transacciones.

Otra manera de interpretar la teoría cuantitativa de Fisher es a través de la demanda de dinero, que implica la cantidad de dinero que las personas quieren poseer. A través de esta ilustración, podemos obtener la demanda adecuada:

[pic 1]

TEORIA CUANTITATIVA SEGÚN JHON KEYNES

Estableció que la ecuación de Fisher funcionaba solo si existía el empleo total, y que dicha respuesta no arrojaba un resultado real y que para que sea más crediticio dicho resultado debe considerarse el desempleo y el interés.

Según Keynes, el efecto del desempleo y salario unitario se debe al cambio en la cantidad de dinero basándose en los precios, ya que los recurso de desempleo serian intercambiables e homogéneos esto será requerido por su eficiencia de producir factores generados en el costo marginal en el dinero del salario cabe recalcar que tiene que haber un superávit en el desempleo se verán retornos constantes, si hay desempleo el salario será unitario fijo.

Keynes recalco que “siempre que exista desempleo, cambiara la proporción en la cantidad de dinero, alcanzando los niveles altos de empleo, dichos precios cambiaran en la misma proporción que la cantidad de dinero”.

TEORIA CUANTITTATIVA SEGÚN DAVID HUME

Explica la relación entre tipo de interés y tasa de beneficio (es decir, las tasas básicas de retorno de una inversión). Aquí  señala correctamente que “nadie aceptará bajas rentabilidades cuando puede obtener intereses altos, y nadie aceptará intereses bajos cuando puede obtener rentabilidades altas”.

En resumen, los intereses y las tasas de rendimientos tienden a ser iguales en el mercado. La cadena causal va al revés: Tasas de preferencias temporales más bajas, que generalmente pero no siempre son producto de estándares de vida más altos y mayor prosperidad, causarán que el capital se acumule y que el rendimiento y las tasas de interés caigan.

TEORIA CUANTITATIVA SEGÚN MILTON FRIEDMAN

La teoría sugiere que el nivel general de precios (P) varía proporcionalmente a la cantidad de dinero (M), supuesto que la economía esté en pleno empleo (el volumen de transacciones T sea constante) y que la velocidad de circulación del dinero (V) sea también constante. El dinero, pues, se crea para ser gastado, y en ese proceso genera las subidas de precios.

QUIENES SE REUNIRON PARA DISCUTIR EL ACUERDO SNITHSONIANO, EN DONDE Y CUANDO OCURRIO ESTE EVENTO

10 países importantes, llamados el Grupo de los Diez, se reunieron en diciembre de 1971 en Washington en la Smithsonian Institution, el cual ahí firmaron el Acuerdo Smithsoniano.

INDIQUE QUE ES UN DEG, QUIEN LO EMITIO, EN QUE AÑO, POR QUÈ RAZON LO HIZO Y COMO FUE ESTABLECIDO SU VALORACION

En 1970 el FMI creó el DEG que son derechos especiales de giro, son una canasta de divisas que incluye las monedas de algunos países importantes, se asignaron a los miembros del FMI y éstos los podían emplear para las transacciones entre sí o con el FMI.

EXPLIQUE DETALLADAMENTE DESDE CUANDO ESTA OFICIALIZADO EL REGIMEN CAMBIARIO DE TIPOS FLEXIBLES, BAJO QUE ACUERDO SE LOGRO IMPLEMENTARLO Y QUE INCLUIA DICHO ACUERDO

En enero de 1976 los miembros del FMI se reunieron en Jamaica para elaborar un nuevo conjunto de reglas para el Sistema Monetario Internacional, al que denominaron Acuerdo de Jamaica.

  • Los miembros del FMI adoptaron tipos de cambio flexibles, y los Bancos Centrales podían intervenir en los mercados de divisas para afrontar volatilidades.
  • Abandono oficial del oro y mayor participación de los DEG’s en las reservas de países
  • Mayores prestamos a los países no exportadores de petróleo y países subdesarrollados
  • Vigilancia del FMI sobre tipos de cambio para evitar especulación e inestabilidad cambiaria.

INDIQUE QUE SIGNIFICA LA LIBRE ACUÑACION

Es un proceso que utilizan los países a través del cual el banco central se respalda en sus activos para la emisión de las monedas, sus activos podrían ser el oro y/o plata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (200.2 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com