ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO DE CAPITALES.


Enviado por   •  5 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

MERCADO DE CAPITALES

PAUTAS  PARA EL TRABAJO GRUPAL 2016 I

OBEJTIVO:

Elaborar un portafolio de inversión óptimo con acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima.

PRIMERA PARTE

1.- Encontrar los precios de cierre, en soles, de las siguientes acciones para el período comprendido entre el 2 de junio de 2014 y el 28 de mayo de 2015, en forma diaria.

[pic 1]

2.- De este grupo de acciones, encontrar el rendimiento esperado anual y su riesgo anual, de acuerdo con la metodología de “Portafolio Óptimo”, considerando una inversión en partes iguales para cada acción.

3.- En función a los resultados alcanzados en el punto 2.- calcular el “Portafolio Óptimo”, para las acciones que lograron rendimiento esperado anual positivo, el cual además de incluir el riesgo anual y el Ratio de Sharpe con una tasa libre de riesgo de 2% anual.

4.- Encontrar los pesos que tendrían cada una de las acciones seleccionadas en el cálculo de tres tipos de portafolio: Pesos iguales, varianza mínima y portafolio óptimo.

5.- Presentar información corporativa de cada una de las acciones consideradas en el punto 3.- (principales cuentas de sus estados financieros, hechos de importancia, directivos y  composición accionaria, al cierre de 2014 y segundo trimestre de 2015.

SEGUNDA PARTE:

6.- Simular una inversión de S/. 20,000  en acciones al contado, considerando costos de transacción reales para las acciones incluidas en el portafolio óptimo (con los pesos alcanzados) para las operaciones de compra y venta realizadas en sus correspondientes fechas. La operación de compra de efectuó el 29 de mayo de 2015, en tanto que la operación de venta se llevó a cabo el 23 de mayo de 2016.

7.- Durante el período de tenencia se deben considerar los beneficios otorgados por las empresas emisoras (dividendos en efectivo y dividendos en acciones liberadas). Finalmente, calcular la rentabilidad anual de esta inversión simulada, que finalmente es la que se pudo haber efectuado en realidad..

8.- Analizar los resultados alcanzados, incluyendo ratios bursátiles que sustenten las conclusiones a las que arribe el grupo de trabajo. Estos ratios deben considerar los estados financieros y la información de mercado, en las fechas de compra y venta respectivamente.

9.- Comparar la rentabilidad de la inversión con acciones al contado, con una operación simulada de inversión con margen que considere las mismas acciones y los mismos porcentajes de inversión (pesos) considerados en la inversión al contado. Sin embargo, la inversión asignada a cada acción debe a su vez invertirse en partes iguales en una operación de compra al margen y en otra de venta en corto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (28.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com