ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOS FINANCIEROS Y SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PAÍSES


Enviado por   •  6 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Administración de Empresas

Asignatura:

Negocios Internacionales

Autores:

Peter Alvarado

Tema:

MERCADOS FINANCIEROS Y SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PAÍSES

Docente:

Ing. Paola Traverso Holguín

Semestre:

A – 2020

Contenido

TippyTea        3

Introduccion        3

Servicios que ofrece:        5

Las oferta.         5

Datos sobre exportaciones e importaciones        6

Estadisticas:        6

Bibliografía        7

  • Buscar un producto que no sea parte de la oferta exportable tradicional de nuestro país.
  • Buscar dos países por cada estudiante.
  • Identificar si ese producto se exporta a dichos países, ya sea desde Ecuador o que ellos le compren a otros países del mundo.
  • Identificar la demanda del producto de acuerdo a la población.

TippyTea

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

SELECCIONADO & COSECHADO A MANO

SELECCIONADO Y COSECHAD0 POR INDIGENAS ECUADORIANOS

Introduccion

Esta marca de té ha ganado aplausos en el ámbito ambiental y social por su esfuerzo al ofrecernos un producto de calidad, variedad y de fácil obtención (tienen locales propios, pero también los encuentras en supermercados). Esto, mientras se preocupan realmente por que sus procesos sean ambientalmente sostenibles, mientras trabajan con hierbas y frutas orgánicas, cultivadas por indígenas de la Amazonía y los Andes ecuatorianos. Tippytea fue escogida entre los 10 mejores emprendimientos de todo el mundo, alineados a los objetivos de desarrollo sostenible en Ginebra. También fueron seleccionados por los Premios Latinoamérica verde como una de las 500 empresas latinoamericanas preocupadas por el ambiente. Por si fuera poco, ahora trabajan en generar menos desechos. Este año dejarán de usar completamente todo tipo de plástico en sus locales y productos.

  • Sistema B es una organización sin fines de lucro que busca crear una nueva economía que se mida por el bienestar de los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente. Su misión es construir ecosistemas favorables que fortalezcan a las Empresas B. Ser Empresa B significa que es posible perseguir el triple impacto, ser rentables y a la vez generar un impacto positivo a nivel social y ambiental. Significa ser un agente de cambio. Este movimiento global que inició en 2006, ahora cuenta con 2564 Empresas B divididas en 130 industrias en más de 50 países alrededor del mundo. En Ecuador existen seis empresas certificadas como Empresas B: Impaqto, Pacari, Super Foods, Runa, Ambiente Creativo y Coinnovar.
  • Nos enfocamos en la conservación de cultivos nativos, reforzando la agricultura limpia, mediante procesos de certificación orgánica. Esto genera ingresos económicos adicionales para los pequeños productores rurales, que disponen de poca tierra. Nuestro modelo de gestión parte de un mercado que promueve el precio justo por productos de alta calidad, por esto capacitamos y brindamos asistencia técnica al agricultor e incorporamos cultivos tradicionales de la zona.
  • Actualmente trabajamos con tres comunidades, dos andinas y una amazónica. Lo más gratificante es conocer y compartir con gente tan luchadora, inteligente y cariñosa, nos llena de orgullo poder trabajar juntos y aprender siempre algo nuevo. Detrás de cada producto sembrado y cosechado por estos pequeños productores, hay una historia con mucho valor que para nosotros es muy importante.

Servicios que ofrece:[pic 5]

Las oferta.

Actualmente, el negocio ofrece ítems para acompañar a las bebidas que son elaborados por ellos mismos, como postres, pasteles, sánduches... La marca ha buscado que los productos ofrezcan el maridaje ideal para cada té.

Datos sobre exportaciones e importaciones[pic 6]

Estadisticas:

  • Actualmente, Tippytea Blends entrega más de 350 kilos al mes en tres sabores diferentes. “Nos entrega el té de hebra, que es el mejor té; necesitábamos la seguridad de que vamos a tener productos en las tiendas y que sean de calidad”, sostiene Espinosa. La pyme creció un 40% del 2014 al 2015. Del 2015 al 2016 experimentó una expansión del 50%, el año pasado creció 70% y para este año la proyección es duplicar el crecimiento, apalancados en la distribución a grandes cadenas.
  • Actualmente, el 70% de los componentes de los productos que comercializan son locales y el 30% restante es importado. También están buscando que la mayoría de sus productos sean 100% orgánicos, y que el negocio sea social y ambientalmente responsable. Ahora, el 20% de sus ítems son orgánicos.

Bibliografía

No hay ninguna fuente en el documento actual.

https://www.veritradecorp.com/es/ecuador/importaciones-y-exportaciones-tippytea-cia-ltda/ruc-1792712971001

https://www.revistalideres.ec/lideres/cultura-bebidas-locales-comerciales.html

https://www.tippytea.org/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (268.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com