ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  28 de Abril de 2022  •  Resúmenes  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 3

EXAMEN FINAL

Asignatura: Mercados Internacionales

Nombres y Apellidos: DAVILA CANGALAYA HITALO GUSTAVO

Especialidad: Negocios   Internacionales

Fecha: 08-04-2022

  1. Interprete Ud., sobre selección de mercados, importancia y características.

El mercado meta es el mercado que la empresa apunta, desea tener y captar, para ello hay una planeación estratégica, donde consiste en seleccionar y analizar los mercados metas de la organización. En pocas palabras se puede definir como el grupo de personas o clientes donde la organización o empresa orientara su esfuerzo hacia su marketing y mercadotecnia.

La importancia es que permite a la empresa u organización un mejor estudio y clasificación del mercado al cual se quieren dirigir, permitiendo un rápido crecimiento, conocimiento del mercado, apego por lado de los clientes, condiciones favorables como accesibilidad, prácticas comerciales, etc. Con esto las empresas pueden analizar cada uno de los mercados de interés, tomando en cuenta los criterios y condiciones, como indicadores, realizando comparaciones.

Las características son: permite identificar segmentos de mercados que puede servir de forma más eficaz, permite identificar perfiles distintos de grupos de compradores que podrían requerir el producto a ofrecer, seleccionar 1 o más segmentos de mercado en los cuales ingresar, y comunicar beneficios distintivos del producto.

  1. Hacer la interpretación sobre la distribución física internacional.

Es el proceso logístico que se desarrolla sobre un producto dentro de un mercado internacional donde se cumple términos y condiciones entre el vendedor y el comprador. En otras palabras, son las operaciones que se necesita para trasladar la carga desde un punto de origen a un punto de destino. Es un correcto flujo de materiales y de información, donde se tiene en cuenta que el flujo de materiales requiere un conocimiento previo de las actividades necesarias. Con esto se busca que el producto llegue en óptimas condiciones al destino y que con ello realice su planeación logística de forma racional con las necesidades y tendencias a la demanda en el contexto global. A través de canales de distribución se consigue la integración de flujos de producto y de información.

Para un buen cumplimiento de la distribución física internacional se necesitará la intervención de agente de aduanas y operadores logísticos que soporten los procesos.

Los principales responsables de las operaciones de comercio internación son: exportador, operador logístico, agente de aduana, puerto de origen, transporte internacional, puerto de destino, transporte interno y el importador. Las funciones son: planificación de la demanda, procesamiento de pedidos, gestión de almacén, transporte, servicio al cliente, medición de desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com