ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  2.263 Palabras (10 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 10

ACTIVIDAD PARCIAL

DANIELA CATALINA TORRES SANTANA

MERCADOS INTERNACIONALES

  1. De acuerdo con lo visto en clase en las sesiones anteriores el estudiante elaborará un ensayo acerca de como debe ser el gerente en la empresa globalizada y cuales deben sus características de este gerente.

ENSAYO

Las organizaciones son cada día más globales y complejas, y el contexto contextual y global que las rodea las hace más vulnerables y complejas. Los líderes pueden soportar múltiples presiones del entorno interno y externo, por lo que los puestos de liderazgo asignados en la organización tienen un gran y urgente desafío para liderar los cambios necesarios. Los directivos de hoy, como gestores de procesos de cambio organizacional, deben otorgar a la comunicación un papel protagónico en la provisión de información, así como a los elementos intersubjetivos de este proceso comunicativo, que envuelven el entorno social conocido como organización y permiten la sustitución mutua. las perspectivas específicas de los participantes de la interacción (gerentes-empleados) para comunicar de manera efectiva los cambios que ocurren en la organización.

Por las razones anteriores, el propósito de este artículo es reflexionar sobre el papel de los líderes como gestores de los procesos de cambio organizacional como un prerrequisito importante para mediar la comunicación cuando los cambios se están consolidando en la empresa. En este enfoque, uno de los mayores desafíos para los gerentes es ver la comunicación como un proceso de movilización organizacional a través del cual la organización sobrevive y tiene éxito. Paradójicamente, el liderazgo organizacional utiliza la comunicación a nivel interpersonal, grupal, corporativo y social y, por otro lado, la comunicación tiene un efecto transformador en el liderazgo y en todos los miembros de la organización. Es una fuerza transformadora y transformadora al mismo tiempo.

Creo que cuando se trata de cambios organizacionales o decisiones relacionadas con personas, tecnología o cualquier otra cosa, la única forma de evitar crear una crisis interna es crear comunicación e incentivos constantes para que los gerentes influyan en los empleados con estos cambios. significa que la comunicación se convierte en una herramienta estratégica para el cambio.

Un ejemplo relacionado con lo anterior es el de los bancos comerciales en Venezuela, donde la comunicación organizacional tiene que tomar un rol protagónico, dados los cambios culturales provocados por la serie de fusiones y adquisiciones que se han producido en la última década.

Por lo tanto, es importante considerar la importancia de la comunicación organizacional en el proceso de cambio, porque está presente en todas las actividades empresariales y porque es un proceso en el que todos los empleados están constantemente involucrados. La comunicación efectiva es esencial para los gerentes como administradores del proceso de cambio, porque las funciones de planificación, organización y control solo pueden formarse a través de la comunicación organizacional.

  1. Un sistema político democrático es una condición esencial del progreso económico sostenido. Analice.

La democracia es en realidad una poliarquía porque una de sus características es el predominio de los espacios colectivos de toma de decisiones; es decir, es un sistema con muchos centros de poder. Sin embargo, casi todos los teóricos prefieren seguir utilizando el término democracia porque, por su inevitable carga axiológica, sugiere el origen y la legitimidad de su realización, esto significa democracia política, que naturalmente incluye lo social y lo económico en su teoría.

Cuando hablamos de democracia, solemos referirnos a una sociedad abierta a la disidencia y al pluralismo de pensamiento; visualizamos una sociedad libre en la que los ciudadanos generalmente adoptan una actitud de autogobierno hacia el sistema legal; si la libertad de acción del estado es realmente limitada, el gobernante representa a los gobernados.

La democracia es actualmente el entorno político que proporciona la diversidad cultural que permite que individuos y grupos cada vez más diferentes entre sí convivan en una sociedad funcional. unidad. La legitimidad del origen del sistema lo hace ideal para cualquier organización política nacional.

  1. ¿De acuerdo con los videos presentados sobre el tema de Cuarta Revolución Industrial, explique cuál es la posición que deben tomar las empresas frente a ese tema?

La cuarta revolución industrial se basa en tres procesos históricos que marcaron cambios en la economía, la tecnología y el orden mundial. La primera revolución industrial tuvo lugar a mediados del siglo XVIII, cuando apareció la máquina de vapor y la energía hidráulica, y la mecanización del proceso abrió el camino que hizo que los ingresos no solo dependieran de la agricultura, sino también de los negocios. Hoy, la cuarta revolución industrial es el resultado del dinamismo de la tecnología y la fusión de los sistemas digitales y físicos para mejorar la calidad de vida humana. En este sentido, las filosofías en el lugar de trabajo y en el proceso del mundo 4.0 deben cambiar; la educación debe ir más allá de la tradición y hacia el uso de herramientas digitales, inteligencia artificial y análisis de datos para desarrollar talento altamente competitivo para satisfacer las demandas de este mundo 4.0

La cuarta revolución industrial 4.0, o la Industria conectada 4.0, es una nueva era que da un salto cuantitativo y cualitativo en la organización y gestión de cadenas de valor. Esta nueva etapa de la industria apuesta por una mayor automatización, conectividad y globalización. Estamos viendo que la interrelación entre distintas áreas, como Productos, Procesos y Modelos de Negocio, ha penetrado en el mundo industrial trayendo consigo al IoT y el mundo de Big Data y Analytics. Son los avances tecnológicos que nos permiten optimizar los procesos de fabricación, su supervisión e integración con otros procesos y sistemas utilizados en planta.

Vivimos en una revolución industrial que consiste en la fusión de los planos físico y digital favoreciendo la presentación de la información en un formato comprensible para todos los usuarios promoviendo la colaboración reforzada y el uso compartido de datos apoyándose en la automatización de los procesos de mantenimiento y la inteligencia artificial.

  1. De acuerdo con el análisis de las estadísticas de Innovación, logísticas y de competitividad, que puede inferir sobre el tema y cual es el impacto de las mismas en la Economía Colombiana.

Se puede determinar que una infraestructura eficiente con capacidad y modernizados es el aspecto que más determina la competitividad del sector logístico en una economía, de manera que el desarrollo de otros elementos como la trazabilidad, puntualidad, calidad logística. Es la herramienta mas importante dentro de la cadena logística ya que permite que los precios sean competitivos en el mercado lo cual un efecto alentador para los altos costos que asumen las empresas por temas de transporte,distribución y almacenamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com